Basquet

Olimpia logró la clasificación

El “Borravino” cumplió su sueño y derrotó con jerarquía a los “Bodegueros” de San Juan. El resultado final fue de 90 a 72 a favor de los locales.
sábado, 7 de agosto de 2010 00:00
sábado, 7 de agosto de 2010 00:00

Recobrando su memoria de cómo había jugado los primeros partidos, el Atlético Olimpia derrotó con claridad, el viernes a la noche, al Sportivo Del Bono de San Juan, por 90 a 72, y logró de esa forma acceder a la fase final del Campeonato Argentino de Clubes. El “borravino” estaba obligado a triunfar, y además, por una diferencia mayor a doce unidades. Los parciales fueron: 25-9; 41-33; 65-52 y 90-72.
El elenco catamarqueño arrancó queriéndose comer a los sanjuaninos y, a pesar de que el cuadro visitante presionó bien en la marca, no pudeo evitar que los comandados por Buby Acosta se sacaran una diferencia de 16 puntos. Luego el encuentro se emparejó, llegando la visita a colocarse solo ocho tantos abajo, al término del segundo cuarto. El tercero mostró al “borravino” más ambicioso y al final del mismo, estaba logrando temporalmente el objetivo pretendido. En el cuarto y último, Olimpia parecía querer quedarse con la victoria, y logró así dejar fuera de toda discusión al cojunto de San Martín de La Rioja, que esperaba expectante un resultado que lo favoreciera.
Olimpia mostró paridad en sus figuras, aunque se puede destacar la labor de Brian Stanford y Damián Pineda.
El golero del partido resultó ser el jugador Manuel Olocco, de los “bodegueros”, con 34 puntos.
Ahora Olimpia debe prepararse para jugar la final con los mendocinos, para obtener su ascenso a la divisional B.
Inaceptable
Cuando transcurría el último cuarto, el jugador local Omar Barrientos chocó contra una valla divisoria y sufrió un golpe en su rostro, a la altura del ojo izquierdo. Y de no creer, en Olimpia no había ni un botiquín de primeros auxilios. El jugador, por sus medios, se trasladó a un centro asistencial para su atención.

Formaciones

Olimpia:
Barrientos, Del Valle, Orellana, Bernárdez, Rassio Bonader, Juárez, Soria, Pineda, Stanford y Sosa. DT: Acosta.
Del Bono:
Pereyra, Manrique, Mascardi, Bernal, Saavedra, Lazda, Olocco, Fachin y Castillo. DT Figueredo

Comentarios

Otras Noticias