AFA: Cuatro partidos cierran la fecha

River debuta ante Tigre y Boca visita Mendoza

Se cierra hoy la primera fecha con River - Tigre, G. y Esgrima - San Lorenzo, Vélez - Independiente y Godoy Cruz (Mza) - Boca Jrs.
sábado, 7 de agosto de 2010 00:00
sábado, 7 de agosto de 2010 00:00

Concluye hoy la primera fecha del torneo Apertura 2010-11 de primera división, que hace disputar la Asociación del Fútbol Argentino. Sobresalen los debuts de River Plate y Boca Juniors, dos de las más grandes instituciones futbolísticas. Ambos clubes hicieron muy buenas inversiones, especialmente el primero, de cara a esta temporada.
River recibirá al siempre difícil Tigre, desde las 14.00 en el Monumental, con gran expectativa y con el arbitraje de Pablo Lunati.
Boca Juniors cerrará el domingo, cuando juegue desde las 20.20 en Mendoza, visitando al aguerrido Godoy Cruz Antonio Tomba, en el Malvinas Argentinas y con el arbitraje de Saúl Laverni.
En el medio, Gimnasia y Esgrima de La Plata recibirá en el bosque platense a San Lorenzo de Almagro, el equipo de Ramón Díaz. El partido se jugará desde las 16.10 y será arbitrado por Sergio Pezotta.
Por último, desde las 18.15, en Liniers, Vélez Sársfield será anfitrión de Independiente de Avellaneda, con el arbitraje del mundialista Héctor Baldasi.

Los partidos
La tarde futbolera arrancará a las 14 con promesa de “Monumental” lleno, y allí el local, con ocho adquisiciones que invitan a soñar con alejarse rápidamente del fondo de la tabla del descenso, y aún más, soñar con campeonato, recibirá a Tigre. cuyo técnico, Ricardo Lombardi, se encargó de poner manto de dudas sobre el armado del fixture de AFA.
River, con Ángel Cappa a la cabeza, con la vuelta de Juan Pablo Carrizo al arco y la aquisición de figuras como Arano, Acevedo, Román Bellón, Maidana, más los goleadores Pavone y Carusso, - aunque sólo cuatro de ellos estén en el equipo titular (Carrizo, Arano, Acevedo y Maidana)-, arrancará con la intención de ganar para tener una semana tranquila.
Tigre acaparó la atención en las últimas horas a través de su técnico, el siempre polémico Cauruso Lombardi, quién se encargó de poner en duda el fixture. Acusó que beneficia a River, a Quilmes y a Arsenal; luego también cargó contra el Jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, electo vicepresidente de Quilmes. Por ello fue citado por el Tribunal de Penas para el martes, para que aclare todo.
En tanto Boca, luego del final feliz de la novela con Juan Román Riquelme, viajó hasta Mendoza para enfrentar por la noche a Godoy Cruz Antonio Tomba. Boca también hizo inversiones para traer jugadores de primer nivel, con la ntención de borrar la pálida imagen dejada en el torneo anterior y ser protagonista. Cristian Lucchetti estará en los tres palos y es una buena incorporación, así como Christian Cellay, que también estará desde el arranque, junto a Matías Caruzzo y Juan Insaurralde. Otro que vuelve es Sebastian Bataglia, que retorna al fútbol despues de nueve meses de inactividad, ya que una lesión lo tuvo alejado.
Por último, el San Lorenzo del siempre mediático Ramón Díaz, debutará de visitante ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, con la obligación de ganar. El otro plato fuerte se jugará en Liniers, donde el local Vélez recibirá a Independiente, dos acostumbrados a ser protagonistas en el fútbol de Primera División.
 

Comentarios

Otras Noticias