Fútbol Gay

Argentina fue el mejor en los Gay Games 2010

domingo, 8 de agosto de 2010 00:00
domingo, 8 de agosto de 2010 00:00

Cesar Cigliutti, presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), aseguró que “estamos viviendo una época de cambio y transformación y es un orgullo que Argentina tenga los referentes que tiene en todo este proceso de igualdad y triunfo frente a la homofobia y a la discriminación. Felicitamos a la SAFGay y estamos orgullosos/as que Argentina sea el primer país en América latina en tener una ley como el Matrimonio Igualitario”.
Cigliutti descató la visibilidad que alcanzó la aprobación del matrimonio igualitario en Argentina para el resto del mundo. “Fue muy importante en la política de visibilización sobre el tema de la discriminación por orientación sexual e identidad de género de nuestra comunidad en al ámbito del deporte, espacialmente en el fútbol por su tradición homofóbica y machista”, aseguró.
“Parece una buena coin- cidencia que, desde la política, Argentina lidere actualmente el tema del Matrimonio Igualitario en América Latina y que, coetáneamente, la SAFGay gane el título mundial de fútbol gay con la propuesta de llevar, además de la participación de Argentina en los Games Gay, la reivindicación de la aprobación del Matrimonio Igualitario en Argentina, con la colaboración y apoyo de la CHA y del INADI”.
 

Comentarios

Otras Noticias