Fútbol - AFA

Bánfield le ganó a Olimpo en el sur

Olimpo se había adelantado 1-0 por un cabezazo de Delorte, pero Banfield lo dio vuelta con goles de Erviti, de tiro penal, y Cristian García a los 35.
domingo, 8 de agosto de 2010 00:00
domingo, 8 de agosto de 2010 00:00

Banfield reaccionó a tiempo, se sobrepuso a las lesiones de Julio Barraza y Marcelo Carrusca, impuso su oficio, la experiencia de sus jugadores, entre los que sobresalió el mediocampista Walter Erviti para dar vuelta el resultado y quedarse con los tres puntos en la primera fecha del torneo. Olimpo sorprendió. Sacaron del medio y el retornado Diego Galván envió un centro desde la derecha, Delorte se anticipó a Mauro Dos Santos y sometió al arquero Enrique Bologna. El “Taladro” sintió el impacto y, por algunos minutos, estuvo perdido en la cancha. El panorama se le complicaba cada vez más al local, que debió realizar dos cambios obligados por lesión: Julio Barraza (le dejó su lugar a Santiago Ladino a los 12 minutos) y Marcelo Carrusca, al que reemplazo Cristian García a los veintidós. Tres minutos más tarde, hubo una clara infracción de Marcelo Moset, quien tomó a Jeronimo Barrales, y el árbitro Patricio Loustau sancionó penal, que Walter Erviti transformó en gol con un remate fuerte y al medio del arco. Los ingresados, Ladino y García, fueron muy importantes en el esquema diagramado por Julio César Falcioni; el último anotó el segundo tanto a los 35 minutos. La jugada se inició en un tiro libre ejecutado desde la izquierda de Marcelo Bustamante, Dos Santos le ganó a Moset y García; luego, de cabeza y debajo del arco batió a Tombolini para marcar el 2 a 1. En el segundo tiempo, el juego fue intrascendente y sin jugadas de riesgo para los arcos. Banfield tuvo mayor tiempo la pelota, pero sin tener opciones para convertir el tercer tanto. Al “Taladro” le faltó tener una mayor convicción para crearle peligro a Tombolini. Por su parte, Olimpo se replegó y buscó arribar al empate a través del contraataque, lo que muy pocas veces logró concretar. El mediocampista, Martín Roller, de buen primer tiempo, se cansó y fue reemplazado. David Vega que ocupó esa posición demostró que no está a la altura

Síntesis
Banfield 2: E. Bologna; J. Barraza, M. do Santos, V. López y M. Bustamante; M. Quinteros; F. Sardella, S. Romero, W. Erviti y M. Carrusca; J. Barrales. DT: Julio César Falcioni
Olimpo 1: L. Tombolini; F. Casais, N. Bianchi Arce, M. Moset; J. Schaffer; D. Galván, R. Brum, D. Vega: M. Roller; F. Castillón y A. Delorte . DT: Omar de Felipe.
Goles en el primer tiempo: 20s Delorte (O), 25m Erviti (B), de tiro penal, 35m García (B).
Cambios: 12’ S. Ladino por Barraza (B) y 22’ C. García por Carrusca (B). 57’ J. Furch por Galvan (O), 61’ M. Aguirre por Roller (O), 77’ M. Litre por Castillón (O), y 88’ Ferreyra por Schaffer (O).
Arbitro: Patricio Loustau (buen desempeño).
Estadio: “Florencio Sola”
 

Comentarios

Otras Noticias