Comenzó perdiendo, pero lo empató Lucas Viatri

Boca se llevó un punto de su visita a Godoy Cruz

El conjunto mendocino le hizo frente al reforzado elenco de Claudio Borghi, y el empate dejó conformes a los dos.
domingo, 08 de agosto de 2010 00:00
domingo, 08 de agosto de 2010 00:00

Boca, con cinco refuerzos en cancha, igualó 1 a 1 con Godoy Cruz. El debutante Russo, a los 14 minutos del primer tiempo, marcó el gol del conjunto mendocino, pero Viatri, a los 20’, estableció la paridad.
El partido bajo un intenso frío en el estadio Malvinas Argentinas, de la ciudad de Mendoza, con un aceptable arbitraje de Saúl Laverni.
Boca salió a la cancha con seis debuts absolutos, porque este encuentro ante Godoy Cruz era el primero de su técnico, Claudio Borghi, y además fueron titulares cinco refuerzos.
Borghi decidió mandar a la cancha desde el inicio a Cristian Lucchetti, Cristian Cellay, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde y Damián Escudero.
Y, además, volvía después de mucho tiempo Sebastián Battaglia. Quizás, esto provocó que se viera en el inicio a un Boca impreciso y eso lo aprovechó el conjunto mendocino.
Con Adrián Torres, quien empezó bien y luego se cayó, David Ramírez y Russo, los dirigidos por Omar Asad se hicieron dueños del partido, habilitando mucho a un movedizo César Carranza y dejando expuesto a
Boca en todos los sectores de la cancha.
Por eso no sorprendió que Godoy Cruz se pusiera en ventaja, con una buena aparición de Russo, refuerzo proveniente de Nueva Chicago, para establecer el 1 a 0 luego de un error grosero de Insaurralde.
Boca sintió el impacto pero el gol le hizo bien, porque reaccionó, sin desesperarse y buscando con paciencia tomar el control del juego.
Creció Jesús Méndez, comenzó a entrar más en juego Damián Escudero, Viatri y Martín Palermo se mostraron para pivotear y así Boca cambió su imagen.
El empate llegó enseguida, por decantación, con una buena media vuelta de Viatri, quien aprovechó dentro del área una excelente habilitación de Méndez.
Con el 1 a 1 comenzó otro partido, con Boca dominando las acciones pero sin poder ser profundo debido a que sólo sorprendía por derecha, mientras que por izquierda Matías Giménez no podía completar una jugada.
Pese que era superior, cerca del final del primer tiempo Carranza casi marca el segundo luego de una mala salida de Lucchetti, quien se mostró dubitativo e inseguro.
En el segundo tiempo se pudo ver otro Boca, con más decisión, buscando por derecha, por el medio y por izquierda, aunque también sufriendo en el momento que la pelota la manejó Godoy Cruz.
En el mismo inicio de la etapa final Palermo tuvo el gol, pero el palo se lo negó, cuando había definido cruzado ante la salida de Nelson Ibáñez.
Los mendocinos, que hicieron un buen partido, sintieron varias ausencias por suspensión, pero sobre todo las de Nicolás Olmedo y Carlos Sánchez, quienes le dan equilibrio en la mitad de cancha.
De todos modos, Russo y Torres no desentonaron y Ramírez cuando pudo aportó en ataque, aunque no apareció mucho en el partido.
Ramírez tuvo una buena chance, con un remate desde fuera del área que mandó a córner Lucchetti, quien se recompuso de un error en la jugada previa en la que salió mal y casi provoca que Carranza mande la pelota al fondo de la red.
A esa altura, iba media hora del segundo tiempo, Boca se había quedado y por eso Borghi mandó a la cancha a Cristian Chávez y Marcelo Cañete, quienes reemplazaron a Giménez, de mal partido, y a Escudero, quien desapareció en el segundo tiempo.
Pero no fue solución y Palermo quedó solo arriba, porque Viatri en el segundo tiempo estuvo ausente sin aviso, y por eso no pudo volverse de Mendoza con los tres puntos.

Síntesis
Godoy Cruz 1: Nelson Ibáñez (5); Leonardo Sigali (5), Jorge Curbelo (6) y Zelmar García (5); Roberto Russo (6), Alejandro Camargo (5), Diego Villar (5) y Adrián Torres (4); David Ramírez (6); César Carranza (6) y Rodrigo Salinas (6). DT: Omar Asad.
Boca Juniors 1: Cristian Lucchetti (5); Christian Cellay (5), Matías Caruzzo (5) y Juan Manuel Insaurralde (4); Jesús Méndez (6), Gary Medel (6), Sebastián Battaglia (6) y Matías Giménez (5); Damián Escudero; Lucas Viatri (7) y MARTÍN PALERMO (8). DT: Claudio Borghi.
Goles en el primer tiempo: 15´ Roberto Russo (GC); 20´ Lucas Viatri (BJ)
Amonestados: M. Caruzzo (BJ); M. Palermo, D. Escudero (BJ); J. Vera (GC)
Arbitro: Saúl Laverni (bien, los protagonistas lo ayudaron y siguió de cerca las acciones de juego).

Cancha: Estadio Malvinas Argentinas.

Comentarios

Otras Noticias