Rally

“Coyote” con Manzana, Luna 5º en la clase N2

Federico Villagra, con Mitsubishi Lancer, ganó la 40ª edición de la Vuelta de la Manzana. El binomio Luna-Ahumada de Catamarca se ubicó quinto en su clase
domingo, 8 de agosto de 2010 00:00
domingo, 8 de agosto de 2010 00:00

Federico Villagra (Mitsubishi/VRS) se quedó con la victoria en el 40° Rally de la Manzana, tras imponerse en la última prueba especial de la carrera, la PE15, segunda pasada al Súper Especial del Autódromo de General Roca (3,00km).
Villagra marcó 2m08,1s. para aventajar a Nicolás Madero (Mitsubishi/Tango) por nueve décimas. El barilochense, además, logró retener el segundo lugar en la general, puesto que su compañero de equipo, Marcos Ligato (Mitsubishi), no logró descontarle los 3,1s. que los separaban, por lo que el piloto de Río Ceballos se quedó con el último escalón del podio.
Finalmente, la etapa quedó para Ligato, quien superó a Villagra por 5,1s. y a Madero por 8,6s. Cuarto fue Domínguez a 10,2s y quinto Pozzo a 32,4s.
Ésta fue la segunda victoria de Federico Villagra en la general de la tradicional Vuelta de La Manzana.
El “coyote” incrementó su récord a 42 victorias en 98 carreras corridas a nivel nacional.
Rally 40° Vuelta de la Manzana
Clasificación hasta PE15

1°) Federico Villagra/D. Curletto (Mitsuibishi) 1h.37m05,5s.
2°) Nicolás Madero/G. Piazzano (Mitsubishi) + 27,0s.
3°) Marcos Ligato/R. García (Mitsubishi) + 30,5s.
4°) Diego Domínguez/E. Galindo (Mitsubishi) + 1m18,4s.
5°) Alejandro Cancio/S. García (Mitsubishi) + 1m21,6s.
6°) Gabriel Pozzo/D. Stillo (Subaru) + 1m30,0s.
7°) Raúl Martínez/F. Mussano (Subaru) + 1m37,5s.
8°) Claudio Menzi/D. Cagnotti (VW Gol MR) + 1m59,2s.

Luna-ahumada quintos

Finalamente el binomio catamarqueño, René Luna-Cristian Ahumada, a bordo de un Fiat Palio, se clasificó en el quinto lugar en la clase N2, con un tiempo total de 2.21.17,7, marcando un promedio de 70,15 km/h.
Al final de la competencia, el piloto londrino manifestó:
“Se cumplió el objetivo terminando la carrera de la vuelta de la Manzana. Esta mañana en la primera prueba especial se nos rompió el tren trasero del Fiat Palio y nos complicó el manejo durante toda la etapa.
“La idea era aguantar y mantener el auto dentro del camino.
“Me gustaría agradecer, además, a los que hacen posible este proyecto; es por ello que destaco el apoyo de la concesionaria oficial Fiat de Catamarca Ledian S.A. de Halpern Riego y Servicio y de la Municipalidad de Londres, en la persona de Gilberto Santillán, a Contacto Baterías y a Roberto y Jorge Saleme de La Vinoteca, a Gastón Tassart de GT Race Line, y además me gustaría agradecer a Andrés Lucich y a todos los muchachos del taller que trabajan constantemente en el auto, y a los amigos de la prensa de Catamarca y el país que se interesan por nuestra participación en el campeonato”

Clasificacion clase N2

1º: Mauro Debasa (fiat Palio): 2º Sergio Barotto (Ford Ka); 3º Raul Racca (Ford Ka; 4º Luis Gius (Ford Ka). 5º René Luna-Cristian Ahumada (Catamarca) (Fiat Palio).

Las gomas lo salvaron

Alejandro Cancio rompió un neumático faltando 2 tramos de carrera y perdió más de un minuto. Luego, Madero llegó con una goma trasera rota en el penúltimo tramo y, entonces, Federico Villagra quedó con un margen casi definitorio a su favor, cuando sólo resta disputarse el Súper Especial final en el Autódromo de Genaral Roca. Finalmente el “Coyote” pudo.

Dijeron los protagonistas:

Antes de comenzar el Especial, esto dijeron:
Vullagra,1º: Tuve un fuera de pista. Habrá que trabajar duro”.
Nicolás Madero,2º “Estamos totalmente a tiro”.
Alejandro Cancio, 3º: “Está todo perfecto, no cometí errores. Ir prolijo rinde”.
M. Ligato, 4º: ”Estoy expectante, el auto viene bien, pero si estás atrás, el piso es difícil”.
Raúl Martínez, 5º: ”Estoy amargado, en el segundo tramo me quedé sin frenos”.
Gabriel Pozzo,7º: ”Estoy igual que ayer, al auto le cuesta un montón en los retomes”.
 

Comentarios

Otras Noticias