Boxeo

Los planes de Bob Arum

Aunque Bob Arum de Top Rank quería enfrentar a Julio César Chávez Jr. con el ex campeón del peso mediano, Kelly Pavlik, su gente y los miembros del rincón de Chávez estaban en contra de hacer el encuentro.
domingo, 8 de agosto de 2010 00:00
domingo, 8 de agosto de 2010 00:00

Ahora, Arum cree que ha encontrado la pelea perfecta. Quiere enfrentar a Chávez con el campeón del peso mediano junior, Miguel Cotto, quien también necesita una pelea en el otoño, en PPV, el 4 de diciembre.
Antes de que se pueda llegar a un buen término, Chávez necesitará derrotar a Pawel Wolak, a quien enfrentará en diez rondas el 11 de septiembre (FS en Español) en Querétaro, México, con un peso por contrato de 158 libras. “Si Chávez tiene una buena actuación (contra Wolak), entonces vamos a hacer la pelea con Cotto por el título de Miguel ya sea en Las Vegas o Atlantic City”, dijo.
“Creo que es una gran pelea, una pelea excitante. Cada vez que se trata de un mexicano en contra de un puertorriqueño, es divertido. Así que ésa es la lucha que estamos discutiendo”. Dijo que, a pesar de su entusiasmo acerca de Pavlik-Chávez, Bruce Trampler de Top Rank, y el entrenador Freddie Roach se sienten más cómodos con Cotto porque él y Chávez están más cerca en tamaño.
Arum también dijo que si se cierra Cotto-Chávez, está considerando un enfrentamiento entre el titular del peso gallo unificado, Fernando Montiel, y Nonito Donaire como el combate que acompañe al evento principal en PPV.
“Podemos sumar esas peleas y convertir la tarjeta en una buena de verdad”, dijo Arum, quien ha estado hablando de Montiel-Donaire durante meses. Ninguno entrará en el torneo propuesto por Showtime en las 118 libras. Arum dijo que una de las razones fue porque quería que fuese de ocho hombres, un torneo de eliminación directa, no uno de seis como el Super Six que Showtime está haciendo actualmente en el peso súper mediano.
“Que sea un torneo de ocho hombres, el perdedor se va a casa”, dijo Arum.

Comentarios

Otras Noticias