Morales analiza el Kung Fu catamarqueño

Mauricio Morales, integrante de la federación Shaolin Tao y de la Selección Nacional de Wushu visitó la provincia. Cuenta su experiencia y el amor por esta disciplina.
domingo, 8 de agosto de 2010 00:00
domingo, 8 de agosto de 2010 00:00

Morales se sentó, posó para la foto y lo primero que hizo fue dejar en claro algo: “No es Kung Fú, es Wushu; la palabra Kung Fú significa maestría; lo que hacemos es “Arte de guerra”.
Dueño de una dilatada carrera deportiva, el mendocino habló del crecimiento que está teniendo esta disciplina.
“El arte que nosotros hacemos está hoy muy “deportivizado”. Antes, se hacía difícil por la variedad de estilos; hace cincuenta años se fue reglamentando un sistema de competición y eso facilita la competencia”, indicó quien es especialista en Forma 32 de espada.
Despierta un gran entusiasmo que este año en la Argentina se llevará a cabo el octavo campeonato panamericano, que se desarrollará en el CENARD.
Para muchos, las artes marciales son un mundo desconocido. Hasta no hace mucho, para Morales también. “Nunca había practicado artes marciales, me gustaba la serie de “Kung Fu”, nada más. De repente, lo empecé a practicar y me sentía como en casa. Muy a gusto”.
En 1996, se fundó en Catamarca la Sede, y hoy cuenta con siete instructores especializados.
“El alumnado se mantiene y se renueva, pasa en todos lados. Trabajamos con muchos niños. Tenemos muy clara la función social que podemos cumplir”.
El real motivo de la llegada del integrante de la Selección Nacional de Wushu fue tomar exámenes, tanto al alumnado como a los instructores.
“En los exámenes, sorprendieron mucho los rendimientos altos y el avance en poco tiempo”, señaló.
El Kung Fú nació hace 1500 años en un templo budista, y está tomando fuerza a nivel país. “Se logra otra visión del mundo. Sentimos que podemos agarrar algo malo, y transformarlo en algo bueno”, dijo Mauricio Morales.

Lugares de práctica

Club San Martín del Bañado
Club Defensores del Norte
Barrio La Viñita

Comentarios

Otras Noticias