Fútbol - AFA

River, con sufrimiento, venció a Tigre por 1 a 0

El gol fue de Funes Mori, luego de una buena jugada de Ariel Ortega. Expulsaron a Caruso Lombardi.
domingo, 8 de agosto de 2010 00:00
domingo, 8 de agosto de 2010 00:00

El entrenador de River, Angel Cap-pa, desplegó el 4-2-3-1 del final de la pretemporada, con el juvenil Manuel Lanzini, Ariel Ortega y Diego Buonanotte rotando por detrás del delantero Rogelio Funes Mori. El técnico de Tigre, Ricardo Caruso Lombardi, dispuso su habitual 4-4-2, con Mariano Pasini como doble cinco junto a Diego Castaño y dos centroatacantes, Leonel Altobelli y Denis Stracqualursi. En el primer tiempo, el inteligente planteo de Caruso, que permitió a su equipo cubrir el ancho de la cancha, predispuso a River al “embudo” y lo tornó inofensivo. Si bien los tres jugadores que el local ubicó en tres cuartos tuvieron movilidad, ninguno de ellos buscó atacar por los laterales y metió diagonales que no hicieron más que destacar el trabajo de los dos mediocampistas centrales de Tigre.
River, pese a su escasísima profundidad, tuvo la virtud de no desesperarse en la búsqueda de los espacios, una característica de los equipos dirigidos por Cappa.
Luego del dominio inicial del conjunto “millonario”, Tigre se animó a contraatacar y a desnudar los problemas de la defensa local para anticipar. Sin mediocampistas capaces de abrir la cancha, los laterales de River debieron recorrer cien metros para atacar por los laterales.

Segundo tiempo
En el segundo tiempo, Cappa buscó tener presencia en el medio por afuera y ordenó el ingreso de Facundo Affranchino por Lanzini, de aceptable primera etapa.
River adelantó a sus marcadores laterales, con mayor participación de Carlos Arano por la izquierda respecto del primer tiempo, pero le costó entrar con balón en movimiento.
El técnico “millonario” notó que su conjunto no podía generar juego por más que lo intentara y apeló a poblar más el área visitante con la entrada de Leandro Caruso por el volante Walter Acevedo. Almeyda quedó como único “5” y Ortega se movió como enlace. Sin embargo, River fue puro ímpetu y equivocó la estrategia ofensiva, hasta que se “iluminó” Ortega y encontró la victoria en el descuento.
El “Burrito” se fue por la izquierda y envió un centro de zurda para Funes Mori, quien convirtió de cabeza para el delirio de los hinchas de River. También Facundo Affranchino estuvo a punto de anotar el segundo gol pero su disparo de zurda se fue al lado del palo derecho de Islas.
De todos modos, “el árbol no debe tapar el bosque”: River debe mejorar muchísimo su juego si pretende lograr el objetivo de la permanencia, honrando su riquísima historia.

Síntesis
River Plate - 1: J.P. Carrizo; P. Ferrari, J. Maidana, A. Ferrero y C. Arano; M. Almeyda y W. Acevedo; M. Lanzini, Ariel Ortega y D. Buonanotte; Rogelio Funes Mori. DT: Angel Cappa.
Tigre - 0: D. Islas; G. Díaz, M. Echeverría, C. Pérez y C. Trombetta; M. Galmarini, D. Castaño, M. Pasini y Ramiro Leone; Leonel Altobelli y Denis Stracqualursi. DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Gol en el segundo tiempo: 46’ Funes Mori (R).
Cambios en el segundo tiempo: al comenzar, Facundo Affranchino por Lanzini (R); 17’ P. Caballero por Altobelli (T); 28’ L. Caruso por Acevedo (R); 30’ D. Morales por Stracqualursi (T); 43’ R. Rodríguez por Galmarini (T) y 48’ J. Ballón por Buonanotte (R).
Incidencias: Segundo tiempo: 47’ expulsado Caruso Lombardi (DT-T).
 

Comentarios

Otras Noticias