River Plate

“Ahora, que nos falten el respeto”

El volante de River Matías Almeyda criticó el planteo defensivo de Tigre y desafió: “hay que ver ahora quién nos falta el respeto”.
lunes, 9 de agosto de 2010 00:00
lunes, 9 de agosto de 2010 00:00

“Mantuvimos el orden, intentamos siempre jugar y llegó el mérito sobre el final. Fue una victoria justa ante un rival que eligió refugiarse atrás. Se hace imposible jugar contra equipos que se meten atrás y no pretenden nada”, cuestionó. Almeyda valoró los primeros tres puntos del campeonato porque “fueron ante un rival directo, en la zona en la cual está el equipo, y este camino va a llevar a pelear el torneo”, aunque la lucha sea por evitar el descenso. El mediocampista de River, Matías Almeyda, desafió a los demás equipos del fútbol argentino a ver cuál de ellos le “falta el respeto” al conjunto de Núñez, después de la victoria frente a Tigre en la primera fecha del torneo Apertura.
“Ahora cambió el discurso, hace dos meses se hablaba de que todos le faltaban el respeto a River, hay que ver ahora quién nos falta el respeto”, advirtió el referente del equipo de Núñez.
La levantada moral y futbolística de los dirigidos por Angel Cappa elevó los ánimos de un plantel que, a través de Almeyda, invita a “que jueguen en el Monumental de igual a igual, como decían todos que iban a jugar”. También destacó que “se viene mejorando enormemente” y remarcó que “lo más importante es que River comenzó un campeonato ganando después de mucho tiempo”. “Si bien nos falta un poco más para liquidar en los últimos metros las jugadas, siempre hay un rival que propone otro tipo de juego y se hace difícil”, explicó.
El triunfo de River sobre los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi se consiguió sobre el final del partido, circunstancia a la que se deberá adaptar el hincha ‘millonario’ cada vez que juegue en su casa. “River tiene que pensar y jugar sabiendo que los partidos duran noventa minutos y hay que trabajarlos”.
“La paciencia va a ser fundamental”, agregó. Almeyda rescató que “si el equipo mantiene lo que se hizo contra Tigre, que fue una final que se ganó, irá por el buen camino, el de pelear el campeonato”. “Es el primer paso, arrancar con tres puntos es importante, es para destacar el grupo, la unión, el aire positivo que hay entre nosotros, y eso es algo que se transmite dentro de la cancha”, ponderó.
Sobre el reconocimiento de los hinchas de River que colmaron el estadio Monumental, Almeyda confesó: “llena el corazón de los que sienten la camiseta”. Almeyda fue la figura de River en el debut, pero destacó el funcionamiento colectivo porque “lo bueno es que se mejoró un montón y todavía se puede seguir mejorando”.
“Yo me doy cuenta cuándo me toca jugar bien, me sentí muy cómodo, también me lo hace notar la gente y por eso soy un agradecido”, siguió. Por último, elogió a su compañero y amigo Ariel Ortega, quien no tuvo un buen partido ante los de Victoria.

Comentarios

Otras Noticias