Opinión

La previa de Policial

lunes, 9 de agosto de 2010 00:00
lunes, 9 de agosto de 2010 00:00

El Atlético Policial se prepara para participar en el Torneo Argentino B, que dará inicio el próximo 5 de septiembre.
El equipo de La Tablada está en plena pretemporada y esperando que se sumen algunos refuerzos para completar la plantilla.
Ya está confirmado que se quedan Guillermo Formica, Ramón Carrera, Diego Britos, los uruguayos Vicente Maceda y Paolo Iraola, como así también David Lezcano.
En las últimas horas se sumó el volante Leonardo Maugeri, y con este jugador Abel Moralejo dispondría de veinte jugadores para realizar la pretemporada.

Trabajos físicos

Los trabajos físicos están a cargo del profesor Francisco Turrsi, y por ahora están en una etapa de trabajos evaluativos.
Aunque el Atlético Policial cambió la dirigencia -el actual presidente es Fernando Rivera-, no cambian algunas costumbres. El cuerpo técnico todavía no tiene las comodidades que se necesitan para trabajar al nivel de un Argentino B. Los jugadores siguen realizando la parte física en el parque Adán Quiroga, y todavía no tienen un lugar estable para realizar prácticas de fútbol.

¿Qué se necesita?

Un plantel de Argentino B necesita condiciones mínimas para desarrollarse a este nivel de competencia. Un predio propio para entrenar, que Policial no tiene; una cancha digna para las prácticas de fútbol, que debe contar con vestuarios y duchas, y Policial tampoco cuenta con eso.
La falencias del equipo catamarqueño desde hace años vienen siendo las mismas: carece de infraestructura. Para este torneo, al parecer, existe un aval económico que garantiza el pago de sueldos y la instalación de los jugadores foráneos. Pero con esto no alcanza, y así lo demuestran los resultados de Policial en los últimos seis años.
Este equipo necesita no sólo condiciones dignas de trabajo, sino también el cuidado de algunos detalles que son fundamentales en esta categoría, que van desde la vestimenta hasta las vitaminas, pasando por los premios por objetivos cumplidos.

Todavía hay tiempo

Policial todavía está a tiempo para otorgar todas las comodidades y garantizar bienestar a los jugadores, para que éstos sólo se preocupen de disputar los partdios de la mejor manera. Sólo así, los hinchas, los dirigentes y la opinión pública podrán exigir a este plantel un ascenso.
Los dirigentes deben seguir buscando refuerzos como los pide el cuerpo técnico… y también deben buscar alternativas para que la pretemporada esté a la altura de un equipo que quiere ascender.

Comentarios

Otras Noticias