Fútbol Chacarero

Sumalao, el gran ganador de la 10º

El equipo de Mohamed ganó su tercer partido en forma consecutiva, y se prende en la disputa del Anual. Social y La Villa muestran signos de recuperación y al “Santo” ya no le queda margen para el error.
lunes, 9 de agosto de 2010 00:00
lunes, 9 de agosto de 2010 00:00

El empate entre Independiente y Ateneo dejó las cosas más o menos igual. El Rojo en la punta, el Celeste a un solo punto… pero ahora tienen compañía.
El deportivo Sumalao, ese equipo que descendería si hoy terminara el torneo, les respira en la nuca. Llegó a los 18 puntos, los mismos que Ateneo, y uno menos que independiente, el rival que enfrenta el próximo fin de semana.
Sin dudarlo hay que afirmar que el que más ganó en esta fecha que nos dejó fue el “Oriental”. Por primera vez en el torneo ganó tres partidos en forma consecutiva; se metió en la “conversación” por el Anual, y quedó a un punto de Defensores (49 Pts en 40 PJ) y a tres de La Tercena (51 Pts en 14 PJ), pensando en la angustiosa tabla de los promedios. Como si fuera poco, hay que sumarle a esto un envión anímico muy interesante, y la posibilidad de llegar a la cima si vence al puntero Independiente.

Recuperados

Párrafo aparte para las recuperaciones de Villa Dolores y Social Rojas. Con muchos juveniles lograron sumar de a tres contra rivales difíciles como San Martín, que quiere ir al TDI, y La Tercena, que quiere quedarse en primera.
Hay muchos jugadores con proyección en estos equipos, especialmente en Social. La mayoría ya se han afirmado en primera, y habrá que tener en cuenta a ‘Toti’ Ríos, Víctor Arréguez y Maxi Herrera o José Brandán para más adelante.

Mala racha

Obreros sigue de mala racha. Perdió su cuarto partido ‘al hilo’, y está a cuatro puntos de la zona de descenso directo. La dirigencia lo banca a “Mara” Villafañe; confía en el trabajo, y hasta quiere que se quede para el año que viene.
Sus primos de San Martín ya perdieron cinco de los nueve partidos que disputaron. Para pelear este anual que entrega la primera plaza al TDI 2011, al “Santo” del Bañado parece no quedarle margen de error.
La Tercena, que parecía estar encontrando el camino, se volvió a perder. Los delanteros tuvieron una mala tarde, y eso le costó una derrota muy dolorosa a los dirigidos por ‘Riky’ Martínez. Están a sólo dos puntos de la zona de promoción.
Las fechas que vienen van ser importantes, una más que la otra.
Varios clubes han cambiado de objetivos con el correr de los partidos.
El Independiente que se puso como meta no sufrir con los promedios, hoy lidera la tabla, siendo la único invicto de la competencia; Sumalao no sabe a qué tabla debe prestarle más atención; y Obreros pregunta por el ‘celu’ de los Caza fantasmas, porque el del descenso parece acercarse irremediablemente.
Quedan ocho fechas. Falta mucho, y poco al mismo tiempo.
Una recomendación: que nadie se duerma.

Comentarios

Otras Noticias