Mundial de Basquet

Y ahora viene Serbia

Argentina venció a Jordania por 88 a 79.
miércoles, 1 de septiembre de 2010 00:00
miércoles, 1 de septiembre de 2010 00:00

En busca de la victoria que le permita ganar el grupo A y quedar lo mejor colocado posible para los octavos, Argentina se enfrentará mañana ante Serbia poniendo fin a la primera fase del Mundial de Turquía.

El partido se jugará desde las 13 y será televisado por Canal 7 TV Pública, TyCSports y DirecTV.

A lo largo de los últimos ocho años ambos equipos protagonizaron enfrentamientos muy parejos y emotivos, tanto en Mundiales como en Juegos Olímpicos.

El partido será decisivo para determinar la posición definitiva en el grupo A y además el rival de cada uno, proveniente del grupo B, en los octavos de final.

Con las cuatro victorias anterior Argentina se aseguró que en esa instancia no se cruzará con Estados Unidos (primero del grupo B), porque no caerá más allá del segundo lugar, aún perdiendo con los serbios.

Si Argentina gana y termina primero, enfrentará al perdedor del partido que también mañana disputarán Brasil y Croacia. En cambio, si cae ante Serbia, jugará con el ganador del partido entre brasileños y croatas en el grupo B.

En Argentina está casi descartado que pueda reaparecer el pivote Fabricio Oberto, quien todavía no superó la gastroenteritis que lo marginó del equipo en los tres partidos anteriores.

Los argentinos llegan invictos, tras superar a Alemania en el debut 78-74 y posteriormente a Australia por 74-72, a Angola por 91-70 y a Jordania por 88-79, que le permitieron estar al frente del grupo A.

Serbia será el rival más difícil que afrontará el equipo de Hernández en la etapa clasificatoria.


El historial de enfrentamientos entre ambos equipos hay que dividirlo, ya que como Serbia se enfrentaron solo en dos oportunidades, ganando Argentina los dos encuentros: en los Juegos Olímpicos de Atenas '2004 por 83-82, con aquel electrizante doble de Ginóbili sobre la chicharra, y en el Mundial de Japón'2006 por 83-79.


 

Comentarios

Otras Noticias