Karate

Catamarca se alista para el Argentino

La Asociación Catamarqueña de Karate será organizadora del 43º Torneo Argentino de Karate, que se realizará del 10 al 12 de septiembre.
miércoles, 1 de septiembre de 2010 00:00
miércoles, 1 de septiembre de 2010 00:00

La Asociación Catamarqueña de Karate (ACK) está ultimando los detalles organizativos de cara a lo que será el 43º Torneo Argentino de Karate, que se llevará a cabo del 10 al 12 de setiembre, en el estadio principal del Polideportivo Capital “Fray Mamerto Esquiú”.
El evento cuenta con la fiscalización de la Federación Argentina de Karate, y es el más importante del ranking nacional, enmarcado dentro de los festejos por los 30 años de vida que ha cumplido el pasado 28 de agosto la ACK.
Desde la entidad que preside Juan José Barrios, se comunicó que ya comenzaron a recibir las primeras planillas de inscripciones de los competidores, por ejemplo de la Asociación de Karate de La Pampa, con su instructor sensei Osvaldo Videla; la Federación de Karate de Misiones, con el instructor Pedro Brizuela; la Asociación de Buenos Aires, con el instructor Pedro Morinigo; de la Federación Única de Karate de Córdoba, con su instructor Miguel Corzo Vega; la Federación de Río Negro del instructor Luis Fernández; de la Federación Tucumana de Karate con su instructor Iván Troitiño; la Federacion de Karate de Santa Fe con sus instructores Carlos Mancuso y Raúl Vénica y de Mendoza con su instructor Ramón Portioli.

Actividades
De acuerdo con el programa elaborado por la ACK, el viernes 10 en la sede de la entidad (Ayacucho 949) se realizará una conferencia de prensa, pesaje, sorteo de llaves, reválida de danes, curso nacional de árbitros nacionales, dictado por el jefe de árbitros de la Federación Argentina de Karate, ingeniero Héctor Arena; curso de Kata y Kumite y como actividad principal para ese día, se realizará el seminario y encuentro nacional de entrenadores, que estará presidido por los entrenadores de la Selección Nacional, Marcelo Campanella, Sergio Ulloa, Federico De Pedro y Diego Lemos.
El mencionado seminario tiene por objeto unificar criterios de entrenamiento físico y técnico para todo el país, trabajo que se verá reflejado en las distintas concentraciones nacionales que se realizan regularmente en el CENARD y en Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires.
Cabe mencionar que el Torneo Argentino también servirá como preparación para el Mundial de Karate Okinawense a realizarse en el mes de noviembre en nuestro país.

Comentarios

Otras Noticias