Argentino B

¿Cómo jugará Policial?

El domingo debuta en Tucumán frente a Atlético Concepción de La Banda.
miércoles, 1 de septiembre de 2010 00:00
miércoles, 1 de septiembre de 2010 00:00

Las horas para el debut son cada vez menos. El domingo a las 16 y en Tucumán, Policial comenzará su camino en el Torneo Argentino B, visitando al Atlético Concepción de La Banda.
Con menos de un mes de trabajo, y con la incertidumbre de la llegada o no de los “transfers” que habiliten a algunos jugadores, Abel Moralejo ya diagrama el equipo en su cabeza: el sistema táctico es lo primero que está claro. El libreto de 4-4-2 que le gusta al entrenador bonaerense comienza a buscar sus actores. Será un equipo que buscará como primera medida mantener el cero en su arco.
Desde el arco el armado del plantel se pensó para este dibujo: se buscó a porteros que hablen mucho y rápidos de piernas.
Sobre la zona defensiva hay una conclusión muy evidente: los defensores tienen que ser altos, y los laterales deben proponer sorpresa y criterio, para aprovechar las pocas ocasiones en las que pasen al ataque.
En el doble cinco uno ‘muerde’ y el otro ‘juega’: Iraola es número puesto, resta definir su acompañante. Tienen posibilidades Troyano, Funes y Formica (se espera la habilitación de los dos últimos).
Los volantes externos con Pérez y Moreno tienden a cerrarse, siendo Pérez volante central, y Moreno enganche; ahí se pueden encontrar fisuras. El equipo no va a llegar al 100%, pero Moralejo confía en que esas falencias se pueden ‘maquillar’ con entrega.
Mientras se continúa esperando por un centrodelantero, las cualidades del tucumano Javier Contreras han sido de lo mejor que se vio de este Policial modelo 2010-2011. El compañero del ex Central Córdoba de Santiago sería Diego Britos, de quien el DT resalta su “solidaridad” y temperamento.
Las horas se escapan y el debut comienza a tomar forma. Las dudas deberán comenzar a despejarse, para ver si este Policial quedará en la memoria de todos, o será, como muchos, condenado al olvido.

Comentarios