Selección - Amistoso

Entrenándose con miras a España

Con la llegada de todos los convocados, el seleccionado argentino de fútbol empezó los trabajos de cara al amistoso con el último campeón del mundo.
miércoles, 1 de septiembre de 2010 00:00
miércoles, 1 de septiembre de 2010 00:00

El seleccionado argentino que dirige Sergio Batista comenzó ayer con el trabajo preparatorio para el convocante partido ante el campeón mundial, España, a desarrollarse el martes 7 de septiembre en el estadio de River Plate, con la presencia de todos los citados. Este programa será lo mejor que puede ofrecerse hoy en día al público argentino, que ya a una semana del juego, agotó las entradas generales, llegando a una recaudación superior a los 5.000.000 de pesos. Los jugadores que ya llegaron al país para sumarse al equipo nacional son Andrés D`Alessandro, Martín Demichelis, Sergio Romero, Gabriel Milito, Angel Di María, Carlos Tévez, Ezequiel Lavezzi, Gonzalo Higuaín, Lionel Messi, Nicolás Burdisso, Pablo Zabaleta, Gabriel Heinze y Mario Bolatti. Ayer se completó el plantel a primera hora con los arribos de Mariano Andújar, Walter Samuel, Javier Zanetti, Esteban Cambiasso, Ever Banega, Diego Milito, Sergio Agüero y Javier Mascherano, que ayer desarrolló su primera práctica con juveniles de la filial de su nuevo club, Barcelona. Curiosamente Mascherano conocerá a sus nuevos compañeros del equipo catalán, por caso Xavi, Iniesta o Busquets, que juegan en su mismo puesto, cuando los enfrente el próximo martes en el Monumental. No tendrá esa oportunidad, en cambio, el zaguero Carles Puyol.
El plantel argentino entrenó desde las 10, a puertas cerradas, en el predio de AFA, en Ezeiza.

Amistosos

Los siguientes amistosos confirmados del seleccionado argentino serán ante Japón en Tokio, el 8 de octubre, y frente a Brasil en Doha, Qatar, el 17 de noviembre. Sin embargo en la AFA se está gestionando otro amistoso para el 6 de octubre, dos días antes del juego ante Japón, frente al seleccionado de Tailandia, en Bangkok. La idea de la dirigencia afista es aprovechar el extenso viaje a Oriente para jugar al menos un partido más que el que disputará el seleccionado argentino con el japonés, aún a despecho de la exigencia que significará hacerlo con un interregno de apenas 48 horas y con un viaje incluido en el medio. Pero por el momento la mente de los futbolistas argentinos y del técnico Batista, que recibió un fuerte respaldo de Messi -que aseguró no sentirlo como “un entrenador interino”- está puesta en el partido con los españoles, para el cual el “Checho” ya tiene en mente un equipo con cuatro en el fondo, un doble cinco, un enganche y dos delanteros. Ese probable equipo alineará entonces a Romero; Zanetti, Burdisso, Gabriel Milito y Heinze; Gago, Mascherano y Di María; D`alessandro; Messi e Higuain.

Comentarios

Otras Noticias