Fútbol Chacarero

Los Altos está a un triunfo del título

Ganándole el domingo a Las Pirquitas, la matemática dirá que ya nadie podrá alcanzar a Los Altos.
miércoles, 1 de septiembre de 2010 00:00
miércoles, 1 de septiembre de 2010 00:00

A tres puntos de ser campeón. A sólo eso se encuentra Social Los Altos, que suma 27 puntos en este Anual, sacando diez de distancia a sus perseguidores. Si el equipo de Pablo Figueroa le gana el domingo a Las Pirquitas, ya la matemática dirá que nadie puede darle alcance al ‘Tabacalero’.
“Son finales las que estamos jugando. A pesar de que por ahí sacamos una buena ventaja, los partidos los vamos a jugar a muerte”, declaró el entrenador.
El sub campeón del Apertura parece una máquina: ganó nueve de los diez juegos de este torneo. Figueroa lo sabe: “es bueno tener la mentalidad ganadora, de campeón. Esa es la forma de lograr el ascenso”.

El partido

“Vamos a tratar de poner énfasis en el mediocampo. La cancha de Pirquitas es muy parecida a la de Los Altos, y siempre nos fue difícil ganarles”, analizó el joven DT.

Los refuerzos

Si bien no son muchos los jugadores que llegaron a Los Altos para reforzar el plantel, sí han sido muy significativos. “Cuando acepté la propuesta para dirigir dejé muchas cosas de lado. Con 30 años dejar de jugar no es fácil”, consideró Figueroa.
“Quiero mucho a la institución, la conozco mucho. La idea fue trabajar en base a los errores que nos costaron la categoría. Y trajimos los refuerzos que necesitábamos. Se hizo un esfuerzo muy grande por Ramón Araya; y a Marcelo Griguolli y a Juárez ya los conocía. En el esquema son muy importantes”.
Agradecido con los jugadores que le brindaron la confianza y el respeto, Pablo Figueroa se prepara con ‘alma de jugador’ para dirigir al equipo que puede quedarse con el Anual este domingo.

Comentarios

Otras Noticias