Grondona contradijo a Bilardo: "Batista tiene muchas chances"

El contrato del nuevo DT será por cuatro años.
viernes, 10 de septiembre de 2010 00:00
viernes, 10 de septiembre de 2010 00:00

El presidente de la AFA, Julio Grondona, contradijo hoy al manager del seleccionado, Carlos Bilardo, al asegurar que el contrato del entrenador del representativo nacional será "como el de todos" y finalizará luego del Mundial de Brasil 2014, y dio a entender que Sergio Batista cuenta con las mejores chances para continuar al frente del conjunto albiceleste.

"El contrato va a ser como el de todos los entrenadores, como fue siempre", aseguró Grondona, con lo cual ratificó que será por cuatro años.

Bilardo afirmó ayer por el canal Fox Sports que el contrato del nuevo entrenador será hasta la Copa América, en julio próximo, aunque este mediodía dijo por radio Provincia que a eso lo definirá el Comité Ejecutivo.

Si bien evitó confirmar la continuidad de Batista, el mandamás de la AFA señaló que "cuando se nomina un técnico para juveniles uno lo pone pensando en que en algún momento puede hacerse cargo de la mayor", y reflexionó: "Si las cosas van bien, por qué se va a cambiar?".

Así, Grondona dio a entender que es Batista, técnico que suma dos victorias con la reciente goleada 4-1 sobre el campeón mundial, España, va por el buen camino para dirigir al representativo nacional durante los próximos cuatro años.

"Es como cuando uno nombra un empleado en una fábrica, lo hace pensando en que quizá más adelante puede hacerse cargo, y esto es lo mismo", ejemplificó a esta agencia quien es la autoridad máxima del fútbol argentino desde hace más de treinta años.

Sobre las polémicas declaraciones de Bilardo, en las que el ex entrenador del seleccionado dio a entender que podría dejar su cargo de manager si no se elige al entrenador que el proponga, Grondona enfatizó que fueron "tergiversadas".

"El manifestó que va a dar tres nombres y después resolverá el Comité Ejecutivo, pero acá se tergiversa todo, obviamente que si después no se deciden por ninguno de esos nombres él se sentiría un payaso", expresó Grondona.

Bilardo ratificó hoy que si el Comité Ejecutivo elige a otro entrenador de los que propuso, él se irá.

"Si eligen a otro me tengo que ir yo", insistió pero luego volvió a bucear en las contradicciones: "La renuncia?, ni mono".

En cuanto a la extensión del contrato del entrenador del seleccionado, el Secretario de selecciones nacionales y presidente de Argentinos Juniors, Luis Segura, abonó los dichos de Grondona al destacar que según había señalado el pope de la AFA, el vínculo sería "hasta la finalización del Mundial".

Comentarios

Otras Noticias