Fútbol de Veteranos

Jornada con varios atractivos

viernes, 10 de septiembre de 2010 · 00:00

Con la mirada puesta especialmente en las categorías Senior y Súper Maxi, las más cercanas a culminar sus etapas clasificatorias, se jugará esta tarde una nueva fecha del Campeonato Anual en la Liga de Veteranos de Fútbol.
En la división Super Senior, mientras tanto, se disputará la primera fecha de las rondas Campeonato y Consuelo.
En las categorías Única y Maxi se presenta una inmejorable ocasión de ganar posiciones a los equipos que siguen al puntero Círculo Médico, ya que los conjuntos de La Carrera tendrán fecha libre. La Master cumplirá la 11ª de la clasificación y la Super Master la 9ª de su competencia.

ÚNICA

Las Pirquitas (3º, con 26 puntos) recibirá en la villa veraniega al irregular Banco de Catamarca (17), que pretenderá conseguir un resultado que lo acerque al bloque de los primeros ocho que disputarán el título. Jugarán a las 16.30 horas.
DUCA (23), que es candidato firme a clasificar, viajará hasta La Falda para enfrentar al débil Sociedad de Fomento (8), que no ha conseguido en esta etapa el protagonismo que lucía en otras temporadas.
Recomendado es el partido que jugarán REV (24) y Marcos Avellaneda (27) en el Complejo Carrazana. De salir victorioso, REV se mezclará con los de arriba, ya que el escolta de los “galenos” debe todavía la fecha libre.

MAXI

El descanso de Círculo Médico (37), se estima, no traerá aparejados inconvenientes debido a la distancia en puntos que lo separa de sus seguidores. Uno de ellos, Liberal Argentino (30), será visita de Los Amigos (19), que está necesitado de triunfos si pretende luchar por el Campeonato. El otro, Independiente (30), será anfitrión de San Lorenzo (12), de floja campaña y muy lejos “de la pelea”.
Salta Central (19), que también necesita de victorias que lo clasifiquen, será visitante de Astrada (5), en San Antonio, desde las 15.30 horas.

SÚPER MAXI

También en esta categoría manda el representativo de Círculo Médico (41), invicto y tranquilo, presumiendo que no tendrá problemas para superar al “colista” Marcos Avellaneda (2). La atención mayor estará centrada en lo que puedan brindar Liberal Argentino (32) y Los Amigos (34), seguidores de los “galenos”. Se enfrentan en Liberal, desde las 17 horas. Luego de esta fecha quedarán cuatro por jugar y será muy importante sumar puntos para clasificar. En esa puja están los conjuntos de Independiente (21), que en cancha Nº 3 de Pozo El Mistol enfrenta al ya condenado al Consuelo General Paz (5); Maderera Concepción (23), que visita a 9 de Julio (29), que seguramente estará entre los 10 primeros; y Las Pirquitas (23) que, en Defensores de Esquiú, se medirá con DUCA (18) a quien todavía le quedan puntos y tiempo para aprovechar.

SENIOR

En esta categoría van a clasificar 12 conjuntos y sólo quedan 6 puntos por jugar. Con este panorama, únicamente tres equipos no tienen chances de “entrar en la lucha”. El puntero e invicto Banco de Catamarca (39) será “visitante” en la cancha Nº 3 de su predio, de General Paz (13); DUCA (37), escolta y con un sorprendente promedio (51 goles a favor, 12 en contra) recibirá en Defensores de Esquiú, a partir de las 15 horas, a Santa Cruz (29); en tanto que Nino (30) jugará con Centro Empleados de Comercio (22).

SUPER SENIOR

Comienzan las rondas Campeonato y Consuelo. En cada una de ellas jugarán todos contra todos y el primero será el campeón.
Por el Campeonato se medirán hoy Centro Empleados de Comercio-Banco de Catamarca, Nino-La Tercena, Astrada-Marcos Avellaneda y San Lorenzo-Círculo Médico.
Por la Consuelo se enfrentan Sociedad de Fomento-Policías Retirados, Salta Central-Maderera Concepción, Los Amigos-9 de Julio y Liberal Argentino-Tesorieri .

MÁSTER

En una definición muy apretada, todavía hay 10 equipos separados solo por 8 puntos que no permiten, a esta altura, entrar a hacer cálculos especulativos en relación con los futuros clasificados, que serán 8, ni en qué lugar se ubicarán, ya que los pares estarán conformando una zona de cuatro equipos y los impares la otra.
El actual puntero, REV (23), enfrenta a Policías Retirados “A” (17); El Auténtico (21) se medirá con Centro Empleados de Comercio (18); Policías Retirados “B” (20) jugará con Salta Central (5); Los Amigos (19) estará frente a 9 de Julio (4); DUCA (15) visitará a Santa Cruz (18).
Los que pelean en este momento por el 8º lugar son Maderera Concepción y Círculo Médico. Ambos acumulan 16 puntos y se medirán entre sí, en cancha de SUTIAGA, desde las 14 horas.

SÚPER MÁSTER

Será la 9ª fecha del Anual de esta divisional. Existe la posibilidad de que quienes escoltan al puntero Maderera Concepción (16, y con fecha libre) consigan sendas victorias para no perder el rumbo. Centro Empleados de Comercio (9) recibe en su cancha Nº 1 a Parque Daza (7), y Sociedad de Fomento (9) será anfitrión, en La Falda, de Astrada (6), que en sus últimas presentaciones se ha transformado en un “hueso duro de roer”.
 

Comentarios

Otras Noticias