AFA - Apertura

Vélez-San Lorenzo es la mayor atracción

Juegan desde las 16.10. También se medirán Huracán-Bánfield, Lanús-Godoy Cruz, y Estudiantes-Racing.
viernes, 10 de septiembre de 2010 00:00
viernes, 10 de septiembre de 2010 00:00

Vélez Sársfield, uno de los punteros del torneo Apertura de fútbol, visitará a San Lorenzo de Almagro, que viene de vencer a Boca Juniors en la propia Bombonera, en el partido saliente de los cuatro que se jugarán hoy por la sexta fecha. El cotejo tendrá lugar a partir de las 16.20 en el estadio Nuevo Gasómetro y el árbitro será Diego Abal.
Los restantes partidos de la jornada sabatina serán: Huracán-Banfield (14.10), Lanús-Godoy Cruz de Mendoza (18.30) y Estudiantes de La Plata-Racing (20.30), en la cancha de Quilmes.
Vélez (12) llega a este compromiso ante el “Falcon” de Ramón Díaz motivado por la victoria que consiguió la semana pasada, en su estadio, frente a River Plate por 2-1. El equipo conducido técnicamente por Ricardo Gareca presentará dos variantes respecto de la formación que le ganó a los “Millonarios”. Una de ellas será el ingreso del defensor Fernando Ortiz por el juvenil mediocampista Iván Bella, por lo que Fabián Cubero pasará a jugar en la zona central. El otro cambio, en este caso obligado, será el del volante Franco Razzotti por el suspendido Leandro Somoza.
Por el lado de San Lorenzo (11), invicto y a un punto de Vélez, el “Pelado” Díaz, que todavía no definió la formación inicial, reconoció que su equipo está ordenado y listo para “enfrentar a un gran rival, sin dudas uno de los mejores del torneo”. La idea del entrenador riojano es contrarrestar la banda izquierda de Vélez “donde juegan (Maximiliano) Moralez, (Víctor) Zapata, (Juan Manuel) Martínez y (Emiliano) Papa”, y también cuidarse de (San
tiago) Silva.

Estudiantes - Racing
En otro de los encuentros de la jornada, Estudiantes de La Plata (10), que viene de perder la final de la Recopa Sudamericana ante Liga Deportiva Universitaria de Quito, intentará continuar en los puestos de vanguardia cuando reciba al irregular Racing (6). El entrenador del “Pincha” todavía no definió el equipo, ya que aguardará hasta último momento la evolución de los lesionados Germán Re y Leandro González, quien terminaron con algunos problemas físicos el encuentro ante los ecuatorianos. En cuanto a Racing, su DT Miguel Ángel Russo evalúa incluir en el banco de suplentes al mediocampista colombiano Giovanni
Moreno, quien viene de jugar para su seleccionado contra México. El delantero Pablo Lugüercio, recuperado de una contractura en uno de sus gemelos, se moverá como volante por el costado derecho.

Dos más
La jornada sabatina comenzará con el choque entre Huracán (7) y Bánfield (9), en Parque de los Patricios. El “Taladro” todavía no perdió, mientras que el “Globo” ha mostrado hasta el momento un rendimiento irregular.
En cambio, desde las 18.30 se medirán Lanús (9) y Godoy Cruz (8), dos equipos que practican muy buen fútbol y que tienen argumentos suficientes para seguir escalando posiciones.
 

Comentarios

Otras Noticias