Emotivo homenaje a Leo Plaza Gandini

El viernes se llevó a cabo un partido amistoso donde se homenajeó al jugador catamarqueño.
sábado, 11 de septiembre de 2010 00:00
sábado, 11 de septiembre de 2010 00:00

Fue una noche cargada de emoción. El último viernes se concretó el anunciado homenaje que le realizó el gobierno de la provincia al destacado deportista catamarqueño Leonardo Plaza Gandini, integrante de la selección Argentina de Voley Sub 18, que en el mes de agosto ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizaron en Singapur.
Fue una verdadera fiesta, que se realizó en el estadio principal del Polideportivo Capital “Fray Mamerto Esquiú”, ya que al margen del homenaje a Plaza Gandini, se jugó un partido amistoso entre la selección nacional y el combinado chileno.
De esta manera, los catamarqueños pudieron ver en acción a la selección que logró medalla olímpica en Asia, jugando un emotivo partido ante los trasandinos.
El acto fue encabezado por la Secretaria de Deportes de la provincia, Juana Fernández, y contó con la presencia de dirigentes de la Federación del Voleibol Argentino.
En la ocasión, Leonardo Plaza Gandini fue nombrado Embajador Deportivo de la provincia.

Distinciones
Juana Fernández recibió del tesorero FeVA, Gabriel Salvia, un cuadro recordatorio de la gesta argentina en Singapur y una camiseta para el gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral.
En tanto que la Federación Catamarqueña de Voleibol y la FeVA, en las personas de Beatriz Masa (presidenta) y de Gabriel Salvia (tesorero), respectivamente, entregaron un reconocimiento a Leonardo Plaza Gandini.
Por su parte, el gobierno de la provincia reconoció al profesor Pedro Olivera, quien fue el primer entrenador de Leonardo Plaza Gandini, en el Club Marco Avellaneda de Valle Viejo.
Mientras que Juana Fernández le entregó a Plaza Gandini una plaqueta como Embajador Deportivo de Catamarca en nombre del gobernador de la provincia.
La familia de Leonardo Plaza Gandini (mamá Ileana y abuela Elena) recibieron flores de parte de la Secretaría de Deportes.

En la cancha
El equipo menor de la Argentina peleó hasta el final ante los juveniles chilenos, pero fue triunfo en cinco sets para los trasandinos con parciales de 20-25, 25-17, 28-30, 25-14 y 13-15.

Síntesis
Argentina: 3 Leonardo Plaza Gandini, 16 Damián Villalba, 1 Mauro Llanos, 4 Federico Martina, 12 Ezequiel Palacios, 14 Nicolás Méndez, Tomás Ruiz. DT: Juan Manuel Cichello Juan. Entraron: 5 Gonzalo Lapera, 2 Luciano Verasio, 6 Ramiro Núñez, Esteban 8 Martínez.
Chile: 6 Felipe Orrego, 4 Tomás Parraguirre, 11 Juan Flores, 14 Domémico Giuria, 1 Estebán Grimalt, 17 Rodrigo Salinas, 7 Felipe Papagayo. DT: Nejamkin Daniel. Entraron: 12 Dusan Bonacic, 5 Vicente Parraguirre, 15 Iván Castillo, 16 Roberto Frazzoni.

“Superó todas las expectativas”

Pedro Olivera fue el primer entrenador que tuvo Leonardo Plaza Gandini, cuando comenzó a jugar en el Club Marco Avellaneda de Valle Viejo.
Emocionado, el entrenador le comentó a El Esquiú.com que “en esta noche me vienen muchos recuerdos de cuando Leo empezó. Era muy chiquito, el voley para él era un juego, una diversión, y pasaron muchos años y hoy termina en esto, con la ilusión de que siga creciendo, ya nos dio muchas satisfacciones. Leonardo superó todas las expectativas que teníamos sobre él y lo demostró con sus logros”.
También Olivera indicó que “algo muy importante en este proceso fueron su familia y sus amigos, que lo apoyaron siempre, al igual que Juan Cichello, que confió en Leo y le dio la oportunidad cuando lo vio jugar en unos Juegos Trasandinos, y hoy está donde está”.

Un apoyo incondicional

La familia de Leonardo siempre estuvo a su lado. Mamá Ileana lo llevó al Club Marco Avellaneda cuando tenía 10 años y le inculcó el amor por el voley. En la gran noche de Leo, no podía faltar, lo mismo que su abuela Elena, otro de los apoyo incondicionales.

Comentarios

Otras Noticias