AFA - Apertura

San Lorenzo y Vélez no se sacaron ventaja

Empataron 0 a 0 en el Nuevo Gasómetro. Vélez es único puntero.
sábado, 11 de septiembre de 2010 00:00
sábado, 11 de septiembre de 2010 00:00

Vélez Sarsfield, puntero del torneo Apertura, empató 0 a 0 con San Lorenzo, en un partido parejo y muy luchado, por la sexta fecha.

Diego Abal fue el árbitro del partido que tuvo por escenario el "Nuevo Gasómetro".

Mientras Vélez buscó poner sobre el campo de juego su oficio de equipo bien estructurado, San Lorenzo presionó y le imprimió vértigo a su andar.

La movilidad del tandem Leandro Romagnoli-Sebastián Balsas fue uno de los recursos que utilizó el conjunto de Ramón Díaz para aproximarse hasta la valla defendida por Marcelo Barovero.

Mientras tantos, Vélez apostó a los movimientos de Juan Manuel Martínez y Santiago Silva, muy custodiados por los defensores “azulgranas”.

De todos modos, durante gran parte de la etapa inicial la pelota no le llegó con claridad a los hombres habitualmente encargados de concretar los tantos en uno y otro equipo.

En el minuto 39 un remate de Juan Carlos Menseguéz pasó cerca de un palo y en la réplica, el “Burrito” Martínez, libre de marcas, cabeceó sin precisión y desperdició una situación de gol para el elenco que dirige Ricardo Gareca.

Con características similares a las del primer período se desarrolló la segunda etapa. San Lorenzo y Vélez ajustaron sus líneas e intentaron aprovechar alguna maniobra con pelota detenida.

Asimismo, el equipo local buscó sorprender con la subidas de Diego Rivero y Nelson Benítez, en tanto el visitante tuvo en Emiliano Papa una de la salidas por el sector izquierdo.

Sebastián González entró por el “Pipi” Romagnoli en el “azulgrana”, variante que no le dio resultado al técnico Ramón Díaz.

A partir de la buena gestión de “Maxi” Moralez mejoró Velez, auque la firme marca de Jonathan Bottinelli sobre el uruguayo Silva impidió que el equipo de Gareca tuviera el peso ofensivo de otros partidos.

Moralez, lesionado, le dejó el puesto a Gastón Díaz, a los 29 minutos, y enseguida, luego de una lucida maniobra colectiva, un disparo de Iván Bella desde afuera del área se fue desviado.

Síntesis.

San Lorenzo: Damián Albil; Fernando Meza, Cristian Tula y Jonathan Bottinelli; Diego Rivero, Juan Manuel Torres, Leonardo López y Nelson Benítez; Leandro Romagnoli; Juan Carlos Menseguez y Sebastián Balsas. DT: Ramón Angel Díaz.

Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio y Emiliano Papa; Iván Bella, Franco Razzotti y Héctor Canteros; Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Ricardo Gareca.

Amonestados. López (SL), Benítez (SL), Tula (SL), Bordagaray (SL), Cubero (V), Tobio (V).

Cambios en el segundo tiempo: 7’ Sebastián González por Romagnoli (SL), 18’ Jonathan Cristaldo por J. Martínez (V), 26’ Fabián Bordagaray por Menseguéz (SL), 29’ Gastón Díaz por Moralez (V), 35’ Ricardo Alvarez por Bella (V), 43’ Sebastián Luna por J. M. Torres (SL).

Arbitro: Diego Abal.

Cancha: San Lorenzo.

Fuente: Telam

Comentarios

Otras Noticias