Atletismo

Se realiza otra edición de la Vuelta a Pomán

sábado, 11 de septiembre de 2010 00:00
sábado, 11 de septiembre de 2010 00:00

A partir de las 7 de la mañana, se pondrá en marcha la 20º edición consecutiva de la Maratón “Vuelta al Departamento Pomán”, en la modalidad de postas, cubriendo un recorrido total de 90.550 metros.
Como responsable del evento estará a cargo el director de Deportes del Municipio de Pomán, Rodolfo Vicente Quinteros, quien informó que esta edición 2010, tendrá las mismas características técnicas que los años anteriores. Es decir que en todo el recorrido al departamento el atleta, según el tramo, deberá sortear caminos con pronunciadas pendientes, tanto en subidas como en bajadas, y tramos en los que se sentirá la temida puna del Manchao.
La competencia será en adhesión al programa de festejos del 377º aniversario de la fundación histórica de la ciudad de Pomán, en el año del Bicentenario de la Patria.

Detalles

Las postas estarán integradas por equipos de 15 integrantes, más dos suplentes con una edad mínima de 16 años.
La competencia de este año estará dividida en dos categorías: Federados y No Federados, entregando una premiación en efectivo para el 1º $ 700, 2º $ 550, 3º $ 400, 4º $ 300, 5º $ 200, 6º $ 100, además de trofeos y medallas a todos los participantes.
Esta competencia, que ya es un clásico en todo el departamento Pomán, ya cuenta con postas de todas las localidades, con atletas preparados a sortear los tramos más duros de subidas y puna en la parte alta, en las laderas del cordón montañoso del Ambato; tramos en los que las postas tratan de hacer diferencia y situarse así en la punta para mantener esta distancia hasta el final.
La competencia es trasmitida en todo momento por las emisoras radiales del lugar y crea emociones especiales en los atletas y público presente, que esperan ansiosos a sus representantes, en un tiempo aproximado de cuatro horas, y la plaza principal colmada que vibra al son de los gritos y aplausos.

Comentarios

Otras Noticias