Apertura de AFA

Boca volvió al triunfo

Venció a Olimpo en Bahía Blanca por 3 a 1.
domingo, 12 de septiembre de 2010 00:00
domingo, 12 de septiembre de 2010 00:00

Boca Juniors recuperó la alegría en Bahía Blanca al superar anoche a Olimpo por 3 a 1, con goles de Lucas Viatri, Manuel Insaurralde y el eterno Martín Palermo.
Olimpo dispuso un 4-4-2, con el mediocampista Sebastián Longo como lateral izquierdo, mientras que Boca desplegó el habitual 3-4-1-2, aunque con sólo seis titulares del equipo-base que el técnico imaginó en la pretemporada. El “Bichi” ubicó a los mediocampistas ofensivos Omar Gaona Lugo y Damián Escudero como externos. Boca, que en ataque tuvo cinco jugadores, aprovechó su primera acción colectiva para abrir el marcador. Lucas Viatri decoró la jugada con un violento derechazo que superó a Laureano Tombolini.
Pero las ventajas que el visitante dio de mitad de cancha hacia atrás fueron advertidas por Olimpo, que arribó a la igualdad tres minutos después. Juan Manuel Cobo alcanzó a puntear la pelota de zurda en el primer palo para vencer a Cristian Lucchetti. En el período final, el centro del campo fue una zona de transición rápida, con dos equipos que dividieron casi permanentemente la pelota. Martín Palermo aprovechó la ocasión para vulnerar la resistencia de Tombolini con un derechazo.
Luego, Palermo recibió un tiro libre pasado desde la derecha y envió un nuevo centro al segundo palo, que Juan Manuel Insaurralde conectó de cabeza para revertir el marcador.
Boca reúne 7 puntos en el Apertura 2010 y está a 6 de la cima. Olimpo, que tiene una unidad menos, está en zona de descenso directo, aunque como no divide puede recuperarse más rápido que los equipos comprometidos que llevan más de dos temporadas en la máxima divisional de la AFA.

Comentarios

Otras Noticias