Fútbol Internacional

domingo, 12 de septiembre de 2010 00:00
domingo, 12 de septiembre de 2010 00:00

Italia: solo el Inter ganó, entre los favoritos

Sólo el Inter, entre los grandes favoritos, se impuso en su encuentro de la segunda jornada de la Serie A de fútbol italiano, tras el empate ayer de la Juventus con la Sampdoria (3-3), y las derrotas el sábado del AC Milan en Cesena (0-2) y la Roma en Cagliari (5-1). Después de ganar al Udinese por 2-1 el sábado, el Inter se colocó en quinto lugar de la clasificación, a dos puntos del líder Chievo, que sumó otros tres puntos al vencer a la Génova por 3-1, alcanzando al Cagliari, Cesena y Sampdoria, todos con cuatro unidades. La Sampdoria se adelantó en el marcador gracias a Nicola Pozzi, pero ese tanto fue rápidamente respondido por la ‘’Vechia Signora’’ con dos goles de Claudio Marchisio y Simone Pepe. Tras la reanudación, Antonio Cassano empató el partido, pero Fabio Quagliarella volvió a poner delante a la Juve. La debilidad defensiva de los locales era patente y Pozzi hizo doblete al marcar su segundo tanto, dejando el marcador en un definitivo 3-3. El campeón Inter de Milán derrotó con dificultades por 2-1 al Udinese, en partido adelantado al sábado. Después de abrir rápidamente el marcador gracias al brasileño Lucio, el Inter se dejó sorprender por la igualada de Antonio Floro Flores y penó durante la segunda parte del partido. Pero, el camerunés Samuel Eto’o logró la victoria “nerazzurra” con un penal que en un primer tiempo atajó el arquero esloveno Samir Handanovic.
AC Milan, por su parte, se vio desbordado por el Cesena. Para el anfitrión, anotaron en el primer tiempo el delantero albanés Erjon Bogdani y Emanuele Giaccherini. El sueco Zlatan Ibrahimovic apenas tuvo algún gesto de calidad y no incidió en el resultado. La Roma tampoco pudo brillar en Cagliari. Tras un mal comienzo logró igualar el marcador 1-1 gracias a Daniele De Rossi, pero después de la expulsión de su defensa, el argentino Nicolás Burdisso, por un penal convertido por Alessandro Matri, que marcó un doblete. En otros partidos del domingo, el Catania y el Lazio lograron su primera victoria del campeonato al vencer en sus estadios al Parma por 2-1 y al Bolonia por 3-1, respectivamente. En cambio, el Palermo cayó ante el Brescia por 3-2, pese a un gol del argentino Javier Pastore, y el Lecce se llevó también su primer triunfo ante la Fiorentina por la mínima. Bari empató 2-2 como anfitrión del Nápoles.

España: Ganaron Málaga, Villarreal y Getafe

Villarreal, Málaga y Getafe ganaron sus partidos este domingo por goleada en la segunda jornada de la liga española de fútbol, con lo que lograron su primera victoria en la competición. El Málaga (12º) se impuso en terreno del Zaragoza (17º) por 5-3, mientras el Getafe (10º) ganó al Levante (20º) por 4-1 y el Villarreal (4º) venció al Espanyol (8º) por 4-0, en una fecha en la que el Hércules dio la sorpresa el sábado al vencer al Barcelona por 2-0 en el Camp Nou. Con dos dobletes de Fernando Fernández y Juanmi Jiménez, y otro tanto del holandés Quincy Owusu-Abeyie en la primera parte, el Málaga logró su primera victoria del campeonato, jugando como visitante en terreno del Zaragoza. Por su parte, el Zaragoza salió al campo en la reanudación para demostrar a sus aficionados que podía mejorar su imagen, marcando tres tantos, uno de ellos del brasileño Edmilson, que resultaron insuficientes tras la tremenda lluvia de goles que recibieron en los primeros 45 minutos de juego. El Getafe ganaba con dificultades por 2-1 al Levante, con dos tantos en los primeros minutos, y acabó logrando una goleada con dos nuevos goles en el tiempo de descuento, en un duelo en que Jaime Gavilán consiguió un doblete. El Villarreal venció al Espanyol con un doblete del italiano Giuseppe Rossi, mientras que los otros dos tantos los lograron Borja Valero y el brasileño Nilmar. En otro partido de la jornada jugado este domingo, el Sporting de Gijón se deshizo del Mallorca de Michael Laudrup por 2-0. El Real Madrid venció el sábado en casa a Osasuna (1-0) y se colocó tercero provisional en la tabla, dejando atrás al Barcelona, sorprendido en su terreno del Camp Nou por el modesto Hércules, mientras que el Atlético de Madrid es líder provisional tras ganar en terreno del Athletic Bilbao (2-1). Aún faltan por jugar el Alemería-Real Sociedad, programado para el lunes.
Resultados de la 2ª jornada
Sábado: Barcelona 0 - Hércules 2; Valencia 1 - Racing 0; Real Madrid 1 - Osasuna 0; Athletic 1 - Atlético de Madrid 2. Domingo: Zaragoza 3 – Málaga 5; Getafe 4 - Levante 1; Sporting 2 - Mallorca 0; Villarreal 4 - Espanyol 0 Lunes.

Y un día volvió Beckham...

El mediocampista inglés David Beckham volvió a jugar al fútbol después de seis meses de pausa forzada por un desgarro en su tendón de Aquiles, que le impidió participar del último Mundial.
El futbolista inglés David Beckham festejó un exitoso retorno tras seis meses de pausa forzosa por lesión.
El volante de 35 años derrotó el sábado con Los Angeles Galaxy por 3-1 al Columbus Crewen, en el partido puntero de la Liga profesional de Estados Unidos.
Beckham entró en campo en el minuto 70, en sustitución de Juninho, y fue aclamado con ovaciones por gran parte de los cerca de 15.000 espectadores, consignó dpa.

Francia: Ganó el Niza

Niza se impuso 2-1 al alicaído Burdeos, ayer en el último partido de la quinta jornada de la Liga 1 de Francia de fútbol, y con 9 puntos está cuarto a 3 unidades del líder Toulouse, que el sábado cayó 1-0 como anfitrión del Saint-Etienne (3º). Por su parte, el campeón Marsella empató 2-2 en su estadio del Vélodrome frente al Mónaco y está decimotercero de la tabla de clasificación. También el sábado, Lyon y Auxerre, con sendos empates 1-1, no disiparon sus dudas antes de jugar sus duelos de la Liga de Campeones, mientras que el líder Toulouse cayó 0-1 ante Saint-Etienne, y el París SG goleó 4-0 al colista Arles-Avignon. Además, el Lille goleó 4-1 en desplazamiento al Lens. El OL igualó con el Valenciennes, y Auxerre logró el mismo resultado como anfitrión del Caen. Contra pronóstico, el líder Toulouse cayó por 1-0 en su estadio frente al tercero, Saint-Etienne, para el que marcó el solitario gol en el minuto 33 de juego el veterano Laurent Battles, de 34 años de edad. En cuanto al escolta, Rennes, cumplió con el expediente y se impuso 2-1 como local frente al Sochaux. Por su parte, París Saint Germain se ilustró con una goleada por 4-0 en el parisino Parque de los Príncipes ante el colista de la clasificación, el recién ascendido Arles-Avignon.

Ballack se lesionó

El alemán Michael Ballack, mediocampista del Bayer Leverkusen, no podrá jugar por lo menos seis semanas después de sufrir una nueva lesión, informó ayer el club. Ya se había perdido el Mundial de Sudáfrica.
La tomografía computada realizada al capitán de la selección alemana confirmó que tiene una fisura en la tibia de la pierna izquierda.
El jugador recibió un golpe en un duelo con el portugués Sergio Pinto y tuvo que retirarse a los 31 minutos de la primera parte del partido ante Hannover jugado el sábado por la tercera fecha del torneo alemán, y que finalizó empatado 2-2.
Ballack acababa de regresar al fútbol hace dos semanas, cuando jugó su primer partido después de una prolongada pausa por una lesión en los ligamentos del tobillo derecho que sufrió en mayo jugando para el Chelsea. La lesión lo dejó fuera del Mundial de Sudáfrica.
 

Comentarios

Otras Noticias