Cross Country

Los hermanos Demelchori corrieron en San Juan

domingo, 12 de septiembre de 2010 00:00
domingo, 12 de septiembre de 2010 00:00

Este fin de semana se desarrolló en San Juan la cuarta fecha puntuable del Campeonato Argentino de Cross Country. El mismo llevó el nombre de San Juan Minero y se disputó por caminos de la zona de Bermejo y El Encón.
En dicha prueba, estuvieron corriendo Javier y Diego Demelchori, este último en plena preparación para lo que será en su incursión en el Dakar Argentina-Chile a correrse el próximo mes de enero.
El sábado, los pilotos corrieron por cerca de 300 kilómetros de pruebas especiales, en tanto que el domingo, el recorrido fue de 118 kilómetros, los caminos fueron muy duros, transitando zonas de rutas tipo rally y campo traviesa, donde no faltaron las zonas de dunas y quebradas que hicieron muy difícil la navegación.
Javier Demelchori logró durante el sábado y el domingo un andar parejo, estando en algunos sectores en la tercera posición detrás de pilotos experimentados como son Javier Pizzolito y Eduardo Pulenta.
En tanto que Diego Demelchori no tuvo mucha suerte en la etapa del sábado ya que se quedó sin combustible cuando faltaban 17 kilómetros para finalizar la etapa, lo que le costó estar tirado en la ruta por más de una hora y media.

Accidente

Ayer Javier Demelchori tuvo una caída en el kilómetro 262 muy cerca del waypoint número 10. El catamarqueño pudo reincorporarse por sus propios medios y fue asistido por el helicóptero sanitario de la carrera sólo 14 minutos después del accidente y trasladado al hospital para una mayor prevención.
En tanto que Diego Demelchori tuvo que correr contra su propio reloj, tratando de recuperar algunos puestos perdidos el sábado, y terminó décimo quinto en la clasificación final.

Comentarios

Otras Noticias