Fútbol - AFA

Newell’s lo dió vuelta y ganó 2 a 1

Venció a Argentinos Juniors, que ganaba 1 a 0 con gol de Gonzalo Vargas. Gabriel Cichero y el “Pulga” Rodríguez fueron los goleadores del “rojinegro”.
domingo, 12 de septiembre de 2010 00:00
domingo, 12 de septiembre de 2010 00:00

Argentinos presentó un 4-4-1-1, con el chileno Emilio Hernández como mediapunta, mientras que Newell’s desplegó un 3-4-1-2, con Mauricio Sperdutti en ataque.
El “rojinegro” fue superior en el primer tiempo porque tuvo profundidad a partir del desdoblamiento de sus mediocampistas, frente a un rival que careció de juego y fue permeable en defensa.
En el segundo tiempo, Newell’s acentuó el dominio pero, cuando no falló en la definición, fue Nicolás Navarro quien le impidió anotar.
En plena hegemonía visitante, Ciro Ruis, quien entró por Mauro Bogado, desbordó por la derecha y envió el centro para Gonzalo Vargas, que convirtió con un cabezazo cruzado junto al palo izquierdo, para dar la ventaja al “Bicho”.
No obstante, de tanto ir, el “rojinegro” alcanzó el empate a través de una jugada de pelota detenida: luego del rebote de un tiro de esquina, Gabriel Cichero superó a Navarro con un derechazo bajo.
Por otra parte, Luis Rodríguez, de cabeza, aprovechó un centro desde la derecha de Luciano Vella para dar vuelta el resultado.
Argentinos, que quedó eliminado el jueves pasado de la Copa Sudamericana a manos de Independiente, no ganó en el Apertura, donde reúne 2 puntos, mientras que el conjunto rosarino tiene 9.

Síntesis:

Argentinos 1: Nicolás Navarro; Gonzalo Prósperi, Juan Sabia, Santiago Gentiletti y Sergio Escudero; Mauro Bogado, Juan Mercier, Néstor Ortigoza y Federico Domínguez; Emilio Hernández; Gonzalo Vargas. DT: Pedro Troglio.
Newell’s 2: Sebastián Peratta; Agustín Alayes, Rolando Schiavi y Gabriel Cichero; Luciano Vella, Diego Mateo, Lucas Bernardi y Marcelo Estigarribia; Mauro Formica; Mauricio Sperdutti e Iván Borghello. DT: Roberto Sensini.
Goles en el segundo tiempo: 17’ Vargas (A); 32’ Cichero (N) y 38’ Rodríguez (N).
Cambio en el primer tiempo: 31’ Nicolás Blandi por Escudero (A).
Cambios en el segundo tiempo: 11’ Ciro Rius por Bogado (A); 23’ Daniel Salvatierra por Estigarribia (N); 33’ Luis Rodríguez por Borghello (N); 36’ Franco Niell por Hernández (A) y 42’ Ignacio Fideleff por Formica (N).
Incidencias: Segundo tiempo: 46’ expulsado Gentiletti (A) por doble amonestación.
Árbitro: Carlos Maglio (regular, no cobró un penal claro de Navarro a Estigarribia en la primera jugada del partido).
Cancha: Argentinos.

Comentarios

Otras Noticias