River venció a Arsenal 1 a 0 y también es líder

River Plate venció 1 a 0 a Arsenal, en el estadio Monumental, con un gol de Funes Mori.
domingo, 12 de septiembre de 2010 00:00
domingo, 12 de septiembre de 2010 00:00

River desplegó un 4-3-2-1, con Rodrigo Rojas tratando de repartirse la elaboración con Ariel Ortega, mientras que Arsenal opuso un 4-4-2, con el central Hugo Nervo como lateral derecho.
El “millonario” careció de profundidad en el primer tiempo porque su esquema predispone a atacar por el centro, ante un adversario que se dedica a reducir espacios en su propio campo.
Si bien Rogelio Funes Mori fabricó huecos en la ofensiva, River dependió para abrir la cancha de sus marcadores laterales, que se proyectaron poco.
El centrodelantero local tuvo cuatro chances para concretar y en la más clara, a los 4 minutos, estrelló un zurdazo en el travesaño.
Dos remates de Matías Almeyda desde media distancia certifican la escasísima penetración del equipo dirigido por Ángel Cappa.
Arsenal controló bien con su doble cinco a Ortega y Rojas pero no inquietó prácticamente a Juan Pablo Carrizo.
En el inicio del período final, Cappa introdujo a Leandro Caruso por Rojas para acompañar mejor en la ofensiva a Funes Mori.
Arsenal tuvo tres llegadas en los primeros tres minutos pero no tuvo puntería y desaprovechó así su mejor momento para marcar.
Desesperado porque su equipo convierta, Cappa restó colaboración a Almeyda para recuperar, al disponer la entrada de Erick Lamela por Facundo Affranchino. Roberto Pereyra fue de mediocampista derecho y el ingresado, a la izquierda. Pero el visitante estuvo a punto de convertir a los 19 minutos, luego de un mal cierre de Almeyda, que aprovechó Luciano Leguizamón en un mano a mano que Carrizo tapó magistralmente.
El equipo “de Cappa” abrió el marcador con una acción a balón parado: Paulo Ferrari forzó desde la derecha un córner que Ortega envió para Funes Mori, quien anticipó de cabeza a Pablo Aguilar para vencer a Cristian Campestrini. River llegó a la punta del Apertura, que comparte con Vélez y Estudiantes de La Plata, que tiene el clásico pendiente contra Gimnasia, con 13 puntos cada uno. Arsenal reúne 12 unidades.

Síntesis:
River: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Jonatan Maidana, Alexis Ferrero y Carlos Arano; Facundo Affranchino, Matías Almeyda y Roberto Pereyra; Ariel Ortega y Rodrigo Rojas; Rogelio Funes Mori. DT: Ángel Cappa.
Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Pablo Aguilar y Juan Krupoviesa; Sergio Sena, Jorge Ortiz, Cristian Leiva y Gonzalo Choy González; Luciano Leguizamón y Mauro Obolo. DT: Carlos González.
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Leandro Caruso por Rojas (R); 15’ Erick Lamela por Affranchino (R); 24’ Adrián González por Sena (A); 33’ Matías Alustiza por Choy González (A); 38’ Andrés Franzoia por Nervo(A) y 41’ Josepmir Ballón por Ortega (R).
Gol en el segundo tiempo: 29’ Funes Mori (R).
Incidencias: Segundo tiempo: 43’ expulsados Pereyra (R) y Aguilar (A), por agresión mutua.
Árbitro: Patricio Loustau

Cappa elogió a J.P. Carrizo

El entrenador de River, Angel Cappa, destacó el trabajo de sus dirigidos ante Arsenal y resaltó también lo hecho por el arquero Juan Pablo Carrizo: “Es un arquero que necesita un equipo con aspiraciones”.
“Fue el mejor partido de River del torneo. De a poco vamos encontrando el funcionamiento. Ellos –por Arsenal- vinieron a especular y nosotros igual generamos seis u ocho situaciones de gol, algo que me deja conforme”, señaló Cappa en conferencia de prensa.
“Mejoramos la circulación de pelota y se puede ver que a River es muy difícil llevárselo por delante. Estamos progresando y eso me resulta alentador. El ‘tiki-tiki’ no es una imposición mía, es algo que nace de los jugadores”, agregó el técnico de uno de los punteros del torneo Apertura.
Sobre el futuro de River en este certamen, Cappa indicó: “Es muy pronto para hablar de lo que se viene, se van a ir presentando los desafíos y vamos a tener que ir resolviéndolos”.
“River no es inferior a ningún equipo y hoy se pudo ver un progreso muy importante”, repitió Cappa, quien luego elogió la tarea del arquero Juan Pablo Carrizo.
“Carrizo es de esos arqueros que necesitan un equipo con aspiraciones, cuando tiene que aparecer siempre está”, sentenció.
Cappa también marcó como buenas las actuaciones de Matías Almeyda y Ariel Ortega, y dijo que ingresó Leandro Caruso y no Mariano Pavone marcando que el primero se sumó al plantel de River antes que el “Tanque” y “esas son cosas que se toman en cuenta a la hora de evaluar”.

Comentarios

Otras Noticias