Liga de Veteranos

Todo el fútbol de Veteranos

Lo que pasó el fin de semana lo encontrás acá.
domingo, 12 de septiembre de 2010 00:00
domingo, 12 de septiembre de 2010 00:00

Super Senior - Banco frenó a Centro Empleados de Comercio

Empataron 0 a 0 en el verde rectángulo de San Antonio. Fue el principal resultado del día sábado, al ponerse en marcha el petit torneo final de la divisional Super Senior.
Los “comerciales”, que venían de ganar el Apertura y la serie clasificatoria del Anual, sorpresivamente, se toparon con un equipo que no le dio ventajas.
La primera fecha del petit, por otra parte, tuvo un ganador solitario: Nino Club. Los demás partidos terminaron igualados.

Categoría Única - Marcos Avellaneda, segundo a 2 puntos

Pese a tener fecha libre, Círculo Médico sigue siendo el único puntero del Anual en Única e, inclusive, tiene un partido menos que su inmediato perseguidor.
El día miércoles, cabe recordarlo, disputó el partido pendiente que tenía con Maderera Concepción, al que venció por 3 a 0.
Marcos Avellaneda, el único invicto de la categoría, logró una muy buena victoria en la tarde del sábado. En campo del Complejo Carrazana aventajó a REV Constructora por 2 tantos a 0.
Cuando promedia la serie clasificatoria, figuran en el lote de aspirantes a pelear por el título estos equipos: Círculo Médico, Marcos Avellaneda, Las Pirquitas, DUCA, Los Amigos, REV, San Martín y San Lorenzo.
La Tercena (21), Liberal Argentino (20) y Banco de Catamarca (20) se ubican en los puestos subsiguientes y todavía tienen chances de acceder al grupo de “elegidos”. La persecución, especialmente, es sobre Los Amigos (24), REV (24), San Martín (24) y San Lorenzo (23).

Categoría Maxi - Perdió Liberal Argentino

El equipo de barrio sureste de la Capital visitó el barrio norte, donde lo esperaba Los Amigos, y mordió el polvo de la derrota. Perdió 2 a 1, luego de 70 minutos intensamente disputados.Liberal Argentino llegó a este cotejo como escolta, ubicación que cedió a manos de Independiente, vencedor de San Lorenzo por 2 tantos a 1.
El triunfo de Los Amigos fue largamente festejado ya que, con los tres puntos, éste equipo llegó a un puesto de clasificación.
Hasta ahora, éstos son los conjuntos que jugarían las finales: Círculo Médico, Independiente, Liberal Argentino, Banco de Catamarca, 9 de Julio y La Tercena. A partir de allí están ocupando la séptima posición Salta Central, Los Amigos y Maderera Concepción, todos con 22 puntos.
Si hoy terminara el campeonato, uno de los tres se quedaría afuera, pero aparte está pendiente de cualquier traspié de sus antecesores el conjunto de Las Pirquitas, que reúne 21 puntos.

¡Esto no puede ser!

Aparte de intenso, el partido de Maxi entre Marcos Avellaneda y REV tuvo cosas desagradables. Iracundos jugadores, que no entienden el sentido del deporte, en muchos casos se la toman con los árbitros, fomentando la violencia.

Categoría Super Maxi - Un puntero INALCANZABLE

Cuando faltan tres fechas para terminar la ronda clasificatoria, el poderoso equipo de Círculo Médico se ha asegurado el primer puesto ya que, con 44 puntos, le lleva nada menos que 9 a Liberal Argentino, su perseguir más cercano.
El sábado, el conjunto “galeno” no tuvo piedad con Marcos Avellaneda, a quien aplastó por la friolera de 6 tantos a 0, con actuaciones sobresalientes de Felipe Sastre Collado (3 goles), el talentoso Víctor Reyes y el gran conductor de el equipo, Luis “Pichi” Luján.
En esta categoría, de no producirse una auténtica sorpresa, todo está definido en relación a los equipos que disputarán las finales. Serán Círculo Médico, Liberal Argentino, Los Amigos, San Martín, Santa Cruz, 9 de Julio, Nino Club, Maderera Concepción, Policías Retirados y Las Pirquitas.
A dos puntos de Las Pirquitas y a tres de Policías Retirados se encuentra Tesorieri, que es el único conjunto que podría desplazar a los nombrados anteriormente. Mucho más si el sábado consigue derrotar, en su cancha, a los Policías Retirados.

Categoría Senior - Están los 12 CLASIFICADOS

Con los resultados de la décimosexta fecha, definitivamente, han quedado dispuestas las posiciones finales de la ronda de clasificación.
A partir del 25 de septiembre, en dos zonas, comenzarán a disputar por el título de campeón los siguientes conjuntos: Banco Catamarca, DUCA, Nino Club, Santa Cruz, San Lorenzo, Círculo Médico, Salta Central, 9 de Julio, Astrada, Centro Empleados de Comercio, Marcos Avellaneda y Los Amigos.
El sábado próximo, por supuesto, se disputará la última fecha. Será solamente por compromiso y, posiblemente, los finalistas cuiden lesionados o jugadores al borde de una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.
Dos son los grandes candidatos a dar la vuelta olímpica: Banco de Catamarca y DUCA. Los “bancarios” ni siquiera transpiraron ante General Paz que, a la hora de iniciar el partido, no tenía el número de jugadores que marca el reglamento. Una verdadera lástima ya que todos los equipos van a jugar y no a ganar los puntos, mucho más tratándose del actual puntero.
Con dos goles de Jorge Torres –se acerca en la tabla de goleadores- y Romero, DUCA venció con justicia en su partido ante Santa Cruz.

Categoría Super Master - Se acercan CEC y Fomento

Como el puntero, Maderera Concepción, tuvo fecha libre, sus inmediatos perseguidores se le acercaron algo al haber ganado en sus respectivos compromisos el día sábado.
Nos referimos a Sociedad de Fomento, que venció 6 a 0 a Astrada, y Centro Empleados de Comercio, que doblegó 3 a 0 a Parque Daza.
Los dos conjuntos quedaron con12 puntos, a cuatro del gallardo puntero.
Debemos destacar que, en esta división, se juega por puntos a cuatro ruedas y el que saca más puntos es el campeón. Por ello, Maderera es gran candidato.

Categoría Super Senior - Nino, el único vencedor

La primera fecha del petit torneo, en Super Senior, mostró una gran paridad entre los ocho conjuntos que lograron la clasificación. De los cuatros partidos que se jugaron el sábado, nada menos que tres finalizaron igualados (dos de ellos 0 a 0), y el único ganador fue Nino Club.
El equipo de Polcos, de esta manera, es el úni co puntero tras su goleada ante La Tercena, por 4 a 1.
San Lorenzo y Círculo Médico apuraron una lucha muy pareja y, al final, dividieron honores en un tanto por bando.
Uno de los 0 a 0 lo animaron Marcos Avellaneda y Astrada, pero el más importante fue el registrado entre Centro Empleados de Comercio y Banco de Catamarca en campo de San Antonio.
De esta forma se cortó una seguidilla de victorias del equipo en el que juegan Raúl Juárez, Lobo, José Aguirre, el “Chino” Soria, Néstor Herrera y Roberto Lucero, entre otras grandes figuras. La experiencia de hombres como Carlos “Tobillo” Herrera, Luis Atencio u Oscar “Yudica” Moreno equiparó la balanza y, al final, no hubo vencedores ni vencidos.

Categoría Master - REV se afianza a puro gol

El equipo que hace las veces de local en campo de Carrazana volvió a exhibir su potencia goleadora y, para ello, contó con el concurso de Oscar Romero, que regresó a las canchas y lo hizo a su manera, marcando dos tantos.
REV goleó a Policías Retirados A por cinco tantos a uno pero, aparte de la efectividad de los orientados por Víctor Jalil (ya es el goleador del torneo), influyó que el elenco policíaco sufrió las expulsiones de tres de sus jugadores: Carlos Agüero, Francisco Varela y Mario Brizuela.
Quien marchaba como escolta, El Auténtico, cayó ante Centro Empleados de Comercio y permitió que lo superasen en puntos Policías Retirados B y Los Amigos.
Los policías, esforzadamente, le ganaron por la mínima expresión a Salta Central, y Los Amigos no tuvieron problemas ante 9 de Julio, un equipo que en otra muestra de gran irresponsabilidad (¿cuándo irán a parar estas cosas la Liga, o los señores árbitros?) se retiró de la cancha aduciendo lesiones, las que generalmente son dudosas.
Uno que avanza a pasos firmes hacia el petit es Maderera Concepción, que dejó en el camino a Círculo Médico que, a su vez, se complica.
Santa Cruz, pese a los esfuerzos de grandes jugadores como Pedro “Patrón” Barrera, “Piso” Rosales o Barros sufrió la ausencia del arquero Oscar Rizzardo y, en su propia cancha, fue goleado por DUCA.
San Lorenzo, que hizo reaparecer a su gran figura, José “Zeta” Soria, le ganó fácilmente a Astrada por 6 a 1.
Faltando seis fechas, los equipos clasificados para el petit son: REV, Policías Retirados B, Los Amigos, El Auténtico, Centro Empleados de Comercio, Maderera Concepción, Santa Cruz y DUCA. Allí nomás están Policías Retirados A (17) y Círculo Médico (16)

Uno x Uno

Categoría Única
REV 0 – Marcos Avellaneda 2 (Luis, Carrizo y Roberto Bellito).
Las Pirquitas 0 – Banco de Catamarca 1 (Cristian Martínez).
Los Amigos 5 (Raul Figueroa, Claudio Herrera 2, Carlos Cano y Sergio Rodas) – Liberal Argentino 0.
Independiente 0 – San Lorenzo 1 (Sergio Moreschini).
Santa Cruz 6 (Ariel Diaz 2, Jose Doria, Sergio Lencina y Marcelo Moreno 2) – Parque Daza 1 (Gerardo Dominguez).
Maderera Concepción 2 (Carlos Flores y Jorge Lujan) – 9 De Julio 0.
San Martín 2 (Raúl Paez 2) – Policías Retirados 0.
Tesorieri 2 (Walter Acevedo 2) – El Auténtico 0.
Astrada 1 (Víctor Ahumada) – Salta Central 2 (Ricardo Guzmán y Luis Varela).
Sociedad de Fomento 2 (Carlos Rojas y Roque Rivadera) – DUCA 4 (Daniel Arguello, Ariel Olmedo Ahumada, Héctor de la Torre y Claudio Moreno).
La Tercena 0 – Centro Empleados de Comercio 3 (Julio Manfrotto, Rubén Rosales y Pablo Galia).

Categoría Maxi
Los Amigos 2 (Angel Mercado 2) – Liberal Argentino 1 (Manuel Barrionuevo).
Las Pirquitas 2 (Saul Silvero y Marcos Pereyra) – Banco de Catamarca 2 (Julio Carabajal y Luis Baracat).
Independiente 2 (Ramón Navarro y Ramón González 1) – San Lorenzo 1 (Pedro Cardozo 1).
Santa Cruz 3 (César Barrionuevo y Dante Herrera 2) – Parque Daza 3 (Luis Sánchez Ruiz 2 y Marcelo Marcial).
Maderera Concepción 1 (Marcos Alfaro Domínguez) - 9 de Julio 2 (Marcelo Perdiguero y Rodolfo Rearte).
Tesorieri 1 (Jorge Barros) – El Auténtico 5 (Nelson Véliz, Luis Zurita, Francisco Bazán y José Zárate 2).
Astrada 1 (César Vargas) – Salta Central 7 (Luis Palacios, Daniel Espeche 4 y Héctor Barrionuevo 2).
REV 1 (Facundo Martínez) – Marcos Avellaneda 1 (Roberto Nieto).
San Martín 2 (Juan Ferreyra y José Acuña) – Policias Retirados 0.
Sociedad de Fomento 1 (Nicolás Guerrero) – DUCA 3 (Jose Carrizo, Carlos Vergara y Juan Medina 1).
La Tercena 2 (Héctor Varela y Francisco Peralta) – Centro Empleados de Comercio 2 (Víctor Castaño 2)

Categoría Super Maxi
Marcos Avellaneda 0 – Círculo Medico 6 (Victor Reyes 2, Felipe Sastre Collado y Luis Lujan).
Policías Retirados 1 (Carlos Gómez) – Nino 1 (Víctor Agüero).
Liberal Argentino 2 (César del Pino 2) – Los Amigos 0.
San Lorenzo 0 – Santa Cruz 0.
Salta Central 0 – Tesorieri 5 (Carlos Cáceres, Horacio Ferreyra 4).
9 de Julio 1 (Guillermo Rojas) - Maderera Concepción 3 (Juan Narváez, Héctor Albarracín 2).
Centro Empleados de Comercio 1 (Oscar Herrera) – Astrada 1 (Héctor Miranda).
Sociedad de Fomento 1 (Juan Coronel) – San Martin 6 (Octavio Moya, Pablo Acosta 2, Luis Salgado 2 y Ramón Rivarola).
DUCA 2 (Gabriel Felippín 1 y Rosario Secaff) – Las Pirquitas 2 (Juan Zamorano y Antonio Ardire).
General Paz 2 (Edgardo Castro y Luis Córdoba) – Independiente 4 (Oscar Acosta 3 y José Guerrero).

Categoría Senior
DUCA 3 (Juan Romero y Jorge Torres 2) – Santa Cruz 1 (Miguel Figueroa).
General Paz (No se presento) 0 – Banco de Catamarca 1 (Berto Orellana).
Liberal Argentino 3 (Ramón Molina 2 y Doroteo Contreras) - Marcos Avellaneda 1 (Raúl Muller).
Policias Retirados 2 (Juan Espeche y Hugo Ponce) – Maderera Concepción 0.
San Lorenzo 1 (Raúl Espeche) – Tesorieri 1 (Mario Mercado).
Salta Central 2 (Luis Toledo 2) – Los Amigos 2 (Ramón Bazán y Victor Burgos).
9 de Julio 4 (Hugo Robín, Juan Cejas, Roberto Ferreyra y Pío Carlos Arévalo) – Círculo Médico 1 (Valentín Montoya).
Centro Empleados de Comercio 3 (José Agüero y Eduardo Garnica 2) – Nino 1 (Raúl Cordoba).
Astrada 2 (José Suárez y Juan Arrascaeta) – La Tercena 2 (Miguel Vera y Pedro Aredes).

Categoría Super Senior
Petit torneo
Centro Empleados de Comercio 0 – Banco de Catamarca 0.
Astrada 0 – Marcos Avellaneda 0.
Círculo Médico 1 (Alberto Varela) – San Lorenzo 1 (Manuel Bazán).
Nino 4 (Luis Leiva, Crisanto Martínez y Gregorio Vildoza 2) – La Tercena 1 (Juan Valdez 1).

Consuelo
Los Amigos 2 (Pedro Baigorria y José Ahumada) – 9 de Julio 0 (Se suspendió por inferioridad numérica de 9 de Julio).
Liberal Argentino 1 (José Segura) – Tesorieri 0.
Sociedad de Fomento 2 (José Rivas 2) – Policías Retirados 2 (Jorge Tapia y Pedro Tula).
Salta Central 4 (Juan Bazán 2, Alberto Arias y Raúl Martínez) – Maderera Concepción 1 (Miguel Herrera).

Categoría Master
Policías Retirados “A” 1 (Ramón Lara) – REV 5 (Víctor Jalil 2, Miguel Córdoba y Oscar Romero (2)).
Policías Retirados “B” 1 (Ramón Moya) – Salta Central 0.
El Auténtico 2 (Alfredo López 2) – Centro Empleados de Comercio 4 (Rosario Lobo, Fernando Moreschini, Juan Carlos Juárez y Segundo Figueroa).
Santa Cruz 1 (Antonio Barros) – DUCA 6 (Manuel Iturres, Juan Caliva 3, Pedro Avellaneda y Juan Domingo Vergara).
Maderera Concepción 4 (Miguel López 2, Pablo Reartes y Víctor Herrera) – Círculo Medico 1 (Eduardo Moreno).
Sociedad de Fomento 0 – Liberal Argentino 1 (Jorge Sole).
Los Amigos 3 (Abel Medina, Miguel Argañaraz y Martín Chaile) – 9 de Julio 0. Astrada 1 (Aurelio Ontivero) – San Lorenzo 6 (Luis Díaz, Mario Coronel, Héctor Morales, Carlos Quinteros y José Soria 2).

Categoría Super Master
Parque Daza 0 – Centro Empleados de Comercio 3 (Miguel Ibáñez 3).
Sociedad de Fomento 6 (Francisco Castillo, Hugo Ortiz y Jesús Luna 4) – Astrada 0.

La que viene (18 de septiembre de 2010)

LA QUE VIENE
(18 de septiembre de 2010)

Cancha Nº 1 de Banco de Catamarca
Banco de Catamarca-Astrada (Senior)
Banco de Catamarca-Astrada (Maxi)
Banco de Catamarca-Astrada (Unica)

Cancha Nº 3 de Banco de Catamarca
San Martín-General Paz (Super Maxi)
San Lorenzo-San Martín (Maxi)

Cancha Nº 1 de Centro Empleados de Comercio
Centro Empleados de Comercio-Astrada (Master)
Centro Empleados de Comercio-Independiente (Maxi)
Centro Empleados de Comercio-Independiente (Unica)

Cancha Nº 2 de Centro Empleados de Comercio
El Auténtico-Maderera Concepción (Maxi)
El Auténtico-Maderera Concepción (Unica)

Cancha Nº 1 del Complejo Nino
DUCA-La Tercena (Maxi)
DUCA-La Tercena (Única)

Cancha Nº 2 del Complejo Nino
Nino-DUCA (Senior)
Nino-San Lorenzo (Super Maxi)
Marcos Avellaneda-Tesorieri (Única)

Cancha del Polideportivo Vial (Fray Mamerto Esquiú)
San Lorenzo-Policías Retirados A (Master)
San Lorenzo-Banco de Catamarca (Super Senior)
San Lorenzo-San Martín (Única)

Cancha de Santa Cruz
Círculo Médico-Santa Cruz (Master)
Santa Cruz-General Paz (Senior)
Santa Cruz-Centro Empleados de Comercio (Super Maxi)

Cancha de 9 de Julio
9 de Julio-Sociedad de Fomento (Super Senior)
9 de Julio-Los Amigos (Maxi)
9 de Julio-Los Amigos (Única)

Cancha de Marcos Avellaneda
Marcos Avellaneda-Nino (Super Senior)
Marcos Avellaneda-La Tercena (Senior)
Marcos Avellaneda-Tesorieri (Maxi)

Cancha de El Portezuelo
Salta Central-Santa Cruz (Maxi)
Salta Central-Policías Retirados (Super Senior)
Salta Central-Santa Cruz (Única)

Cancha de San Antonio (Fray Mamerto Esquiú)
Círculo Médico-Astrada (Super Senior)
Maderera Concepción-San Lorenzo (Senior)
Astrada-DUCA (Super Maxi)

Cancha de Liberal Argentino
Liberal Argentino-Maderera Concepción (Master)
Liberal Argentino-Círculo Médico (Maxi)
Liberal Argentino-Círculo Médico (Única)

Cancha de Independiente
Círculo Médico-Liberal Argentino (Super Maxi)
Liberal Argentino-9 de Julio (Senior)
Independiente-Marcos Avellaneda (Super Maxi)

Cancha del Complejo Carrazana
REV-Policías Retirados B (Master)
Parque Daza-REV (Maxi)
Parque Daza-REV (Única)

Cancha de Las Pirquitas
Círculo Médico-Salta Central (Senior)
Las Pirquitas-Sociedad de Fomento (Super Maxi)

Cancha de La Tercena
La Tercena-El Auténtico (Master)
La Tercena-Centro Empleados de Comercio (Super Senior)

Cancha de Los Amigos
Los Amigos-Policías Retirados (Senior)
Salta Central-Los Amigos (Master)
Los Amigos-9 de Julio (Super Maxi)

Cancha de Tesorieri
Tesorieri-Los Amigos (Super Senior)
Tesorieri-Centro Empleados de Comercio (Senior)
Tesorieri-Policías Retirados (Super Maxi)

Cancha de Filial 26
Policías Retirados-Las Pirquitas (Maxi)
Policías Retirados-Las Pirquitas (Única)

Cancha de Juventud Unida de La Falda (Fray Mamerto Esquiú)
Sociedad de Fomento-Parque Daza (Super Master)
9 de Julio-Sociedad de Fomento (Master)

Cancha de SUTIAGA
Maderera Concepción-Centro Empleados de Comercio (Super Master)
Maderera Concepción-Liberal Argentino (Super Senior)
Maderera Concepción-Salta Central (Super Maxi)
 

LIBRES
Unica: Sociedad de Fomento
Maxi: Sociedad de Fomento
Master: DUCA
Super Master: Astrada

Comentarios

Otras Noticias