Mundial de Básquet

USA, campeón del mundo

Amargó a Turquía en su casa, y se consagró número uno por cuarta vez en la historia, y por primera vez en 16 años.
domingo, 12 de septiembre de 2010 00:00
domingo, 12 de septiembre de 2010 00:00

Estados Unidos confirmó los pronósticos y se proclamó campeón mundial de básquetbol, por cuarta vez en su historia, con un brillante triunfo ante el anfitrión Turquía (81-64), en Estambul, con una nueva exhibición de Kevin Durant.

El joven talento de los Oklahoma City, de apenas 21 años de edad, fue de nuevo el líder del equipo, respondiendo con un gran tiro exterior y un fuerte compromiso en defensa cuando el equipo lo necesitó, confirmando además su efectividad, siendo el máximo anotador del partido con 28 puntos.

Turquía-2010 se suma así a Brasil-1954, España-1986 y Canadá-1994, las ediciones con campeón estadounidense, el que refuerza así su dominio en el palmarés y hace 'doblete' en los principales torneos del básquet internacional, ya que hace dos años se colgó también el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín.

El joven plantel de Mike Kryzewski, que llegó al torneo con el estigma de ser considerado un 'equipo B' por la ausencia de las principales figuras, consiguió terminar con una maldición de dieciséis años en este torneo, desde que el 'Dream Team 2' de Shaquille O'Neal se impusiera en Toronto.

Para el equipo local, este Mundial supone el mayor éxito de la historia de su básquet, superando la plata del Europeo de 2001, donde también cayó en la final ante su público de Estambul, en aquel caso ante la Yugoslavia (78-69) de Predag Stojakovic.

 

Fuente: Los Andes

Comentarios

Otras Noticias