Karate

En el “poli” se vivió una fiesta inolvidable

La Asociación Catamarqueña de Karate festejó sus 30 años en la provincia, organizando de manera brillante el 43º Campeonato Argentino.
lunes, 13 de septiembre de 2010 00:00
lunes, 13 de septiembre de 2010 00:00

La fecha más importante del Ranking de la Federacion Argentina de Karate, ente rector del Karate Oficial en la República Argentina, se llevó a cabo en el Polideportivo Capital “Fray Mamerto Esquiú”, y fue organizado por la Asociación Catamarqueña de Karate (ACK) y fiscalizado por la FAK, en el marco de los festejos de los 30 Años de la ACK. Hubo una gran participación de competidores de distintos lugares del interior del país, ya que 600 atletas estuvieron compitiendo en nuestra provincia.
Estuvieron presentes las autoridades nacionales de la Federación Argentina de Karate, encabezada por el presidente Dr. José García Maañón, el secretario y jefe de Árbitros Ing. Héctor Arena, Comité de Arbitraje de la Federación Argentina de Karate, Pedro Fattore, Sergio Ulloa, Iván Troitiño, Carlos Posse, Eduardo Novak, Daniel Flores, Ahun Nasif, José Raúl Godano, Raúl Brizuela, destacando que varios de ellos son árbitros Panamericanos, lo que habla del nivel de competencia que se vivió durante esta importante fecha del Ranking Nacional FAK.
Cursos

Durante el día viernes se llevó a cabo en la sede de la ACK, el Curso de Entrenadores Deportivos Nacionales, Nivel Iniciación, que fue dictado por los entrenadores nacionales Federico de Pedro, Marcelo Campanella y Diego Lemos, destacando la gran concurrencia al mismo de entrenadores que llegaron desde distintos puntos del país.
Otras de las actividades programadas fueron el Curso de Kata y Kumite, Curso de Actualización de Árbitros y la Reválida de Danes, como así también la conferencia de prensa con la presencia de las autoridades nacionales de FAK, el Director de Deportes de la Provincia Prof. Mario Galetti, la Directora de Deportes de la Municipalidad de Capital Prof. Verónica Peirano, autoridades de la ACK encabezada por el presidente de la misma, Juan José Barrios, padres, y colaboradores.

Acto
El acto de inauguración se realizó el sábado con la presencia de autoridades nacionales de FAK, autoridades provinciales y autoridades municipales, Comisión Directiva de la ACK, selecciones provinciales visitantes, padres, colaboradores y público presente.
Se encontraban presentes las siguientes delegaciones provinciales: Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, Capital Federal, y una pequeña delegación de Bolivia.
La provincia de Buenos Aires vino con tres Regionales: Austral, Marplatense y Buenos Aires Norte, Capital Federal con todos los clubes que integran la misma, como ser Vélez y River, mientras que la representación de Catamarca estuvo integrada por el Dojo Central, Dojo Icaño, Samurai Dojo, Instituto Lindon y el Polideportivo Sur.
En la oportunidad se compitió en la categorías fuera de Ranking y las categorías Okinawense, cuyos resultados fueron los siguientes:
Categorías No ranqueables
Kata y Kumite
1) Gabriel Navarro.
2) María Victoria Montoya, Nicolás Roser, Ana Bulacios, Karen Vera, Leandro Soria, Nicolás López y Noelia Vaca.
3) Thiago Almendra, Andreana Sergo Cañas, Tomás Nieto, Angel Casado, Margarita Varela, Jesús Soria, Carina Tula, Daniela Paredes, Marcos Bulacios, Marcos López, Leandro Varela y Raúl Lobos.

Campeones
Mientras que el domingo para Catamarca se concretó la alegría de tener una vez más campeones argentinos, en las categorías más importantes del Ranking tanto de niños, cadetes y Kumite femenino mayores, donde se consagraron como los mejores de sus categorías: Carolina Santaya, Fabián Nieva, Leandro Varela; a los que se sumó Gabriel Navarro que se consagró campeón argentino el día anterior en las categorías fuera del ranking.
Categorías del Ranking
Kumite
1) Carolina Santaya, Lenadro Varela y Fabián Nieva.
3) Fausto Bazán y Raúl Lobo.
Con estos resultados Catamarca quedó ubicada en el tercer lugar a nivel país, después de Buenos Aires y Córdoba.

Comentarios

Otras Noticias