Patín

Gabriel Omar Denett brilló en Paraguay

lunes, 13 de septiembre de 2010 00:00
lunes, 13 de septiembre de 2010 00:00

El patinador de la Universidad Nacional de Catamarca y de la ASFEP Gabriel Omar Denett, integrante del Seleccionado Argentino de Patinaje Artístico, se consagró subcampeón sudamericano en el campeonato Open Sudamericano que se disputó en Asunción del Paraguay, con la participación de los seleccionados de Brasil, Paraguay, Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay, Argentina y además EEUU, Canadá, México y Cataluña (España).
El evento se desarrolló en el Polideportivo del Consejo Nacional del Deporte, en la ciudad de Asunción, con un imponente marco de público, que colmó las instalaciones durante todos los días que duraron las competencias, y donde el Seleccionado Argentino logró, además, la Copa Sudamericana por el medallero obtenido.
Gabriel, asistido por el técnico nacional mendocino Elías Alcover, tuvo una impecable actuación en el programa corto, logrando la primera ubicación con puntajes muy elevados, obteniendo el subcampeonato y medalla de plata en la general, después de su actuación en el programa largo de la especialidad Libre, categoría Cadetes Internacional. Cabe destacar que en esta categoría Argentina logró completar el podio con los tres patinadores que la representaron, imponiendo su supremacía a pesar de las presiones del público paraguayo que alentaba a sus patinadores.
De esta manera, Gabriel Denett suma una nueva medalla internacional a las seis obtenidas en campeonatos sudamericanos anteriores, integrando el seleccionado argentino que reúne a los mejores patinadores del país.
El próximo compromiso deportivo de Gabriel Denett es el Torneo Argentino Internacional que se realizará en la ciudad de San Juan en el mes de octubre, donde participará en la categoría Junior, y donde compiten patinadores con experiencia mundialista. Gabriel agradece en esta oportunidad a los que colaboraron para que este sueño sea posible: Secretaría de Deportes de la Provincia, Autovía, en la persona del Sr. Walter D’Agostini, Unión Docente Argentina (UDA), Ancasti Automotores, y al Sr. Gustavo Cabrera.

Comentarios

Otras Noticias