Rally Dakar

La competencia se lanzará de nuevo en enero

El evento volverá a pasar por tierras catamarqueñas. Otra vez será Fiambalá.
martes, 14 de septiembre de 2010 00:00
martes, 14 de septiembre de 2010 00:00

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, confirmó ayer la realización de la tercera edición del Rally Dakar 2011, que se correrá entre Argentina y Chile a partir del primero de enero a las 15.
Así lo indicó en declaraciones formuladas en Casa de Gobierno durante el encuentro que mantuvo con el Secretario Ejecutivo de Improtur, Leandro Boto; la coordinadora del Rally Dakar Improtur, Juliana Fuchs y miembros de la Amaury Sport Organisation, y del que también participaron el ministro de Turismo, Enrique Meyer y reconocidos pilotos argentinos.
Randazzo consideró a la prueba como “tal vez la más importante del mundo” por la “implicancia desde el punto de vista económico, turístico y deportivo”, y que en esta oportunidad contará con “los más destacados pilotos de elite de Argentina”.
Asimismo, el ministro del Interior expresó que la prueba es “un evento multitudinario, que convoca a más de 4 millones de personas, y con la participación de los más importantes pilotos argentinos seguramente será una motivación adicional para seguir esta competencia”.
Y agregó que el Gobierno nacional, en coordinación con las provincias, colaborará con la competencia en la seguridad vial y reveló que dejará al país “170 millones de dólares de ganancias”.
El funcionario también anunció que el Rally se largará el 1 de enero a las 15, desde el Obelisco porteño, y constará de 15 etapas que unirán Buenos Aires, Victoria (Entre Ríos), Córdoba, Santiago del Estero, San Miguel de Tucumán, San Salvador de Jujuy, y en Chile pasará por Calama, Iquique, Arica, Antofagasta y Copiapó, para luego transitar por Fiambalá (Catamarca), La Rioja, San Juan, Córdoba y Buenos Aires.
Por su parte, Meyer destacó que “Argentina, por su geografía, hospitalidad y su gente, en los últimos años nos permitió pasar del puesto 36 al 17 en organización de eventos internacionales” siendo la ciudad de Buenos Aires “primera en las Américas”.

Comentarios

Otras Noticias