Fútbol Intercolegial

Se inicia hoy la Copa Coca - Cola

El certamen ya es una tradición para los estudiantes, y se juega con la misma pasión en once países diferentes.
martes, 14 de septiembre de 2010 00:00
martes, 14 de septiembre de 2010 00:00

La Copa Coca-Cola se inició en 1998 en México, como un torneo intercolegial para chicos de 13 a 15 años. Fue creciendo con los años en otros países, y actualmente se disputa en 11 países de América Latina y en varios otros de Europa y Asia.
La competición tiene como objetivo la integración del deporte en la escuela, la promoción del fútbol base, el juego limpio, y el desarrollo de las relaciones entre jugadores de diferentes lugares.
El acto inaugural será hoy desde las 14.30 en las intalaciones del Catamarca RC, en el Barrio Parque América.
La jornada de apertura del Torneo Intercolegial más importante del país, se pondrá en marcha e inmediatamente cumplido el acto protocolar comenzarán los partidos de la ronda clasificatoria.
Esta fase se jugará a través de ocho zonas de tres equipos cada una, entre hoy y el viernes de esta semana. Posteriormente, el jueves 23 irán los partidos de 8vos. de final; el martes 28 los de 4tos. de final; el jueves 30 las semifinales; en tanto que la final provincial se disputaría entre el martes 5 y el jueves 7 de octubre.
La modalidad del certamen es por zona, todos contra todos, otorgándose 3 puntos por partido ganado, 1 por empate y 0 por juego perdido.
La organización, a través de la embotelladora local de la “gaseosa más famosa” en nuestra provincia y todo el NOA, la firma ARCA, y el grupo coordinador externo que coordina Marcelo Cruz, indicó que las respectivas escuelas deberán acreditar la documentación de sus respectivos equipos presentando los correspondientes DNI con 30 minutos de antelación a cada partido, sin excepción.
Además se advirtió que el primer partido de cada jornada es el único que tiene una tolerancia de 10 minutos para su inicio.
Este torneo, que se desarrolla en toda la Argentina y también en distintos países del mundo, está reservado a estudiantes de 13 a 15 años que cursan los ciclos de EGB 3 y Polimodal.

1ra. fecha
Zona A: Col. Pía Didoménico vs. Esc. 31 Bartolomé Mitre (Pozo El Mistol). Libre, Esc. 272 Pcia. de Corrientes (Va. Dolores).
Zona B: Esc. 28 Colrinda O. Herrera vs. Esc. Bº Apolo. Libre, Esc. 428 Dr. Enrique Ocampo.
Zona C: Esc. Preuniversitaria vs. Esc. Municipal Nº 1 de V. Viejo. Libre, Col. Guadalupe.
Zona D: Esc. Wilfrido Rojas vs. Esc. Rep. Argentina. Libre, Esc. Municipal 3 Levene, Capital.
Zona E: Esc. San Jorge vs. Col. Juan Pablo II. Libre, Esc. Clara J. Armstrong.
Zona F: Esc. 491 Naciones Unidas vs. Esc. 323 Juan A. Carrizo. Libre, Esc. 257 Cap. Federal.
Zona G: Esc. 188 Luis Franco vs. ENET Nº 1. Libre, Col. José Cubas.
Zona H: Col. Clorinda O. Herrera (Chumbicha) vs. 265 de Piedra Blanca (FME). Libre, Col. Ntra. Sra. del Valle

Comentarios

Otras Noticias