¿Cuadrangular de fútbol de invierno con equipos de AFA?

Contaría con la presencia de tres quipos de primera división.
miércoles, 15 de septiembre de 2010 00:00
miércoles, 15 de septiembre de 2010 00:00

Dentro de los proyectos de ley que van a tomar estado parlamentario hay uno sobre la creación de un torneo de fútbol de invierno denominado “Poncho de Oro”, a realizarse en el año 2011, proyecto presentado por la diputada Cecilia Porta de Salas.
 

En su artículo 1 dice “se realizará un torneo de fútbol conjuntamente con la realización de las ediciones anuales de la Fiesta Nacional del Poncho. Participarán del mismo tres equipos de primera división de la Asociación del Fútbol Argentino y un seleccionado de futbolistas del ámbito local.
El torneo se desarrollará durante las vacaciones de invierno bajo la modalidad de cuadrangular.
Los ganadores de los dos encuentros a disputar jugarán la final por el primer puesto y los perdedores competirán por el tercer puesto. El ganador del torneo se hará acreedor a la copa “Poncho de Oro”.
El evento se realizará en el estadio Ciudad de Catamarca.
La organización del evento como también la selección y premiación de los equipos participantes del mismo estará a cargo de la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación.
El Estado Provincial a través de la Secretaría de Estado de Cultura arbitrará los medios que normarán la convocatoria a artistas plásticos quienes concursarán en la realización del diseño de un trofeo que, a través de un jurado de personalidades idóneas del ámbito artístico y cultural, deberán proceder a la elección del trofeo Poncho de Oro que en lo sucesivo será el premio del torneo de fútbol".
 

El artículo 6 dice “todos los aspectos inherentes a la reactivación turística que genere este evento deportivo en la promoción y difusión de nuestra provincia, estará a cargo de la Secretaría de Estado de Turismo.
El Sr. Gobernador de la Provincia entregará una placa recordatoria al artista plástico cuyo diseño resultare seleccionado para el trofeo Poncho de Oro.
El gasto que demande la realización de dicho evento será imputado al presupuesto anual que determine la Secretaría de Estado de Deporte y Recreación y la Secretaría de Estado de Turismo y Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia.
 

La diputada Porta de Salas declaró en radio Valle Viejo “al tener colaboradores varones, ellos obviamente están suponiendo lo que va a ser cuando esté el estadio inaugurado y en pleno, con la posibilidad de recitales, pero también el tema deportivo, de darle un impulso a los clubes, a los equipos de fútbol".
En consonancia con las ediciones anuales de la Fiesta Nacional del Poncho pensamos en la posibilidad de crear un torneo de fútbol cuadrangular llamado Poncho de Oro.
La idea prevé la articulación entre Secretaría de Estado de Deportes, la Secretaría de estado de Cultura y también la de Turismo, porque esto implicará una movida muy fuerte desde lo turístico.
La idea es que venga un equipo muy fuerte a nivel nacional a disputar este cuadrangular.
Esto se hace pensando que pueda confluir en esta idea toda la cuestión de reactivación económica, todo lo que va a implicar la cuestión deportiva, el realce que le va a dar a la edición del Poncho, lo que va a ser poder presumir los catamarqueños con un estadio de punta, lo que va a implicar también para la juventud el tema de poderles acercar estos equipos de primera que solo se los ve por televisión.
La idea es que a través de la Secretaría de Cultura se conforme una convocatoria a todos los artistas plásticos de nuestro medio para que diseñen lo que va a ser el trofeo de oro.
 

Este trofeo después quedará en el museo del deporte, que es una idea que estamos acariciando y que obviamente al equipo ganador se le entregará una réplica.
Está previsto también en el proyecto que el Sr. Gobernador de la Provincia en la inauguración entregue una placa recordatoria al artista cuyo trabajo haya sido seleccionado por un jurado de personalidades que se convocará para que hagan la selección del trofeo que más nos va a representar.
Así que es un proyecto muy ambicioso, pero que fundamentalmente tenga la esencia de lo nuestro o sea de lo nuestro lo mejor. El artista que diseñe el mejor trofeo tendrá que ser representativo de nuestras raíces, de nuestra cultura".
 

Comentarios

Otras Noticias