Fiambalá no tendrá el bivouac del Dakar 2011

miércoles, 15 de septiembre de 2010 00:00
miércoles, 15 de septiembre de 2010 00:00

“El Dakar Argentina-Chile 2011 pasará por Catamarca pero no hará noche en Fiambalá”. Así lo anticipó a Mundo Motor un alto dirigente de la organización de esta competencia. “Sí, en un principio habíamos pensado hacer noche en Fiambalá con el tradicional bivouac, pero no es posible por cuestiones netamente deportivas”.
“Lo que pasa es que si hacemos noche en Fiambala, después nos queda muy lejos el campamento de San Juan, así que desde la organización se decidió hacer noche en Chilecito, provincia de La Rioja. En esa jornada la competencia largará desde Copiapó en enlace hacia Argentina; una vez pasada la frontera se largará el especial de velocidad por caminos catamarqueños, donde aprovecharemos las dunas blancas de Fiambalá y finalizado el tramo los vehículos harán el enlace hasta Chilecito, donde estará ubicado el campamento”.
“Esto ya lo conoce el Gobierno de Catamarca porque se lo comunicamos fehacientemente hace unas semanas”, concluyó.
De esta manera los catamarqueños no tendremos el tradicional campamento que se hacía en Fiambala, los pilotos y equipos no harán noche en territorio provincial. Sólo será una jornada de paso de los vehículos.

Dónde veremos el Dakar 2011 los catamarqueños

Los amantes de la actividad deportiva-mecánica de nuestra provincia tendrán varias oportunidades de ver el Dakar. La primera será cuando a través de la Ruta Nacional 157 los vehículos hagan el enlace desde la provincia de Córdoba hacia la capital tucumana el 3 de enero. Un día después los vehículos partirán desde el Hipódromo de San Miguel de Tucumán y correrán hasta la provincia de Salta. Existe la posibilidad de que la carrera visite las zonas de Tafí del Valle, Amaicha y Quilmes, y la última vez que lo podremos ver ya en territorio provincial será cuando la carrera visite Fiambalá el día 12 de enero.

Comentarios

Otras Noticias