Los boxeadores festejaron su día

Diputados homenajearon a los seis campeones argentinos y declararon a Hugo Soto, deportista destacado del Bicentenario.
miércoles, 15 de septiembre de 2010 00:00
miércoles, 15 de septiembre de 2010 00:00

Por iniciativa del entrenador Julio César Apaza, el pasado martes se festejó en Catamarca el Día del Boxeador.
El encuentro se llevó a cabo en el Club Atlético Policial, donde Apaza realiza diariamente sus actividades, como responsable del gimnasio de box.
En principio la idea de Apaza era realizar un asado para sus pupilos, pero la iniciativa se fue extendiendo, y las invitaciones llegaron hacia la mayoría de los boxeadores del Valle Central, para aquellos que están en actividad y para los que ya dejaron la práctica activa, pero que siguen relacionados de alguna manera con su deporte preferido.
Al convocante encuentro tampoco faltaron algunos dirigentes, árbitros y jurados, lo mismo que miembros de la Comisión Municipal de Box de Valle Viejo, con su titular, Alicia Luchetti, a la cabeza.
Es decir, que parte de la gran familia del boxeo catamarqueño se juntó después de muchos años a compartir un buen momento, a recordar historias, anécdotas y por supuesto a festejar su día, deseando que la disciplina vuelva pronto a ser lo que fue en décadas anteriores. Eso es seguramente lo que todos pidieron a la hora del brindis.

En la Legislatura

Ayer por la mañana, la Cámara de Diputados de la provincia realizó un homenaje a los boxeadores catamarqueños que fueron campeones argentinos: Oscar “Cachín” Díaz, Luis Armando Soto, Oscar “Yuyo” Arréguez, Miguel Fabián Arévalo, Hugo Rafael Soto y Fabio Daniel Oliva.
Además se declaró como deportista destacado del Bicentenario de la provincia de Catamarca, en la disciplina boxística a Hugo Soto.

Comentarios

Otras Noticias