Luna y Ahumada corren en San Luis

Por una nueva fecha del Campeonato Argentino de Rally.
miércoles, 15 de septiembre de 2010 00:00
miércoles, 15 de septiembre de 2010 00:00

Este fin de semana se correrá la 9na fecha puntuable del Campeonato Argentino de Rally en San Luis. En la oportunidad estará participando el binomio catamarqueño integrado por René Luna y Cristian Ahumada.
En diálogo con el piloto, manifestó que “estamos entusiasmados con ir a San Luis”, a lo que agregó que “venimos bien en el campeonato, sabemos que algunos problemas que nos suceden en carrera no nos permiten estar más adelante”, sentenció.
“Recuperamos la confianza en el auto y en el equipo y cada vez nos vamos consolidando como piloto y navegante con Cristian (Ahumada); creo que venimos haciendo las cosas bien aunque a veces no se den los resultados”.
“Me gustaría agradecer además a los que hacen posible este proyecto, es por ello que destaco el apoyo de la concesionaria oficial Fiat de Catamarca, Ledian S.A.; de Halpern Riego y Servicio y de la Municipalidad de Londres, en la persona de Gilberto Santillán; a Contacto Baterías y a Roberto y Jorge Saleme de La Vinoteca; a Gastón Tassart de GT Race Line, y además me gustaría agradecer a Andrés Lucich y a todos los muchachos del taller, que trabajan constantemente en el auto. Y a los amigos de la prensa de Catamarca y el país que se interesan por nuestra participación en el campeonato”.
San Luis será un desafío totalmente nuevo para todos.
Una vez más, el Rally Argentino desembarcará este fin de semana en San Luis para disputar la 18° edición de la prueba puntana, aunque el evento lejos estará de ser un clásico repetido, puesto que la carrera será prácticamente nueva para todos los participantes.
A diferencia de años anteriores, la ruta de la competencia cambiará drásticamente, dándole al rally nuevos matices en un momento del campeonato en el que empiezan a definirse los candidatos al título en las distintas clases.
La novena fecha de la temporada comenzará con la disputa de un Súper Especial de 2,40km. que se llevará a cabo en la explanada de la nueva Casa de Gobierno, mientras que sábado y domingo se correrán 15 sectores de velocidad, para totalizar 145,80km.
En la primera etapa sólo el tramo Ruta 41-Balde de la Isla (8,60km) será casi similar al disputado en la edición 2009, mientras que el sector La Arenilla-Paso el Rey (11,55km) se correrá en sentido inverso al año pasado. Por su parte, habrá dos pruebas, Paso del Rey-Mármol Verde (13,40km) y Mármol Verde-Los Membrillos (10,20km) que se utilizaron por última vez en 2001.
En tanto que el domingo, todo lo que se corra será nuevo para los pilotos. La última jornada de competencia comprenderá dos pasadas a los tramos Punta Sol-Ruta 31 (11,50km), El Cabildo-El Suyuque (10,30km) y Travesía de las Cumbres - Potrero de los Funes (5,10km). Este último tramo será novedoso puesto que se correrá íntegramente en asfalto y en ascenso.
La carrera culminará el domingo pasado el mediodía con la disputa de un Súper Especial de 2,10km y que utilizará parte del trazado del Circuito de Potrero de los Funes, lugar en donde además funcionará la asistencia.

Comentarios

Otras Noticias