Argentino B

Ragusa: “Quiero un equipo con identidad”

El DT de Gimnasia y Tiro de Salta analiza la zona 7 del Argentino B. Dice que el equipo que tiene es joven y le faltan “cosas por corregir”.
miércoles, 15 de septiembre de 2010 00:00
miércoles, 15 de septiembre de 2010 00:00

El rival del Atlético Policial ‘aceita la maquinaria’ para defender la punta, mañana desde las 22 y en su cancha.
Con la disposición del DT Salvador Ragusa de entrenar de noche para adaptarse a la luz artificial, Gimnasia y Tiro de Salta no deja nada al azar y sabe que es mejor ‘prevenir que curar’.
“De mi equipo fundamentalmente me ha gustado el empeño y el tratar de tener un estilo y jugar bien”, declaró Salvador Ragusa a El Esquiú.
Este es el cuarto periodo de Ragussa en el ‘Albo’; es uno de los entrenadores con más trayectoria del torneo, logrando un ascenso con Gimnasia de Jujuy, y dirigiendo a otros grandes del norte como Juventud Antoniana y Atlético Tucumán.
“Volver a Salta para mí es importante, buscando formar un equipo joven que quiere ser protagonista. Somos conscientes de que todavía nos falta mucho por corregir, pero lo que queremos es jugar bien en cualquier cancha”, continuó el DT.

La zona
Los triunfos ante Concepción FC y Talleres de Perico, no han hecho otra cosa que reforzar la teoría que indica que Gimnasia es el candidato (o Cuco, como más le guste) de esta zona VII.
“Es muy parejo el torneo y recién empieza”, opinó. “Zapla tiene un buen equipo, Talleres también, los tucumanos siempre están... Policial se armó bien. Lo más importante es tener un objetivo claro de llegar a abril. Eso se logra con recambio, y cumpliendo en lo económico”, consideró.

La presión
El ‘Albo’ salteño viene buscando dar el salto al Argentino A desde hace algunos años. Este año aparece una presión extra, que no es otra que el reciente ascenso de Central Norte.
“Todos apuntamos a ascender y salir de este torneo deficitario. Trato de que la presión no le llegue a este equipo joven, trato de absorberla yo”, dijo Ragusa.
“Gimnasia y Tiro por historia siempre quiere estar arriba. Por más que un escalón más arriba estén Central Norte y Antoniana”.

El entrenamiento
Preparando los detalles para esperar la visita de Policial al “Gigante del Norte”, el DT Ragusa dispuso del campo de juego el martes por la noche, para ‘hacer fútbol’ con iluminación artificial.
“El técnico albo paró el mismo equipo que viene de ganar los primeros dos encuentros de la Zona VII, con Carlos Ramadán en el mediocampo junto a Osvaldo Young. Esto haría que Sebastián Godoy, ya habilitado, deba esperar en el banco de relevos para poder debutar”, informó el Tribuno de Salta.
“El entrenamiento duró 70 minutos y se vio muy activo a Ragusa, dando en forma permanente indicaciones. Los titulares volvieron a mostrar un buen nivel, aunque se les notó falta de definición”.

El caso Garay - “Lo teníamos en cuenta”

La sorpresiva vuelta del volante cordobés Sebastián Garay a Policial deja aún tela para cortar.
Garay hizo la pretemporada bajo las órdenes de Ragusa en Gimnasia; si bien jugaba en los amistosos para los suplentes, era tenido en cuenta por el DT. Pero de la noche a la mañana apareció en la lista de buena fe del equipo de La Tablada.
Garay prefiere no hablar con los medios de prensa, aunque desde su entorno se dejó saber el malestar del jugador porque desde Policial se le habría negado el pase al club salteño.
Sebastián Garay, fuera de micrófono, le dijo a un cronista de El Esquiú que “la idea era estar en Gimnasia”.
El DT Ragusa también se vio sorprendido ante la imprevista partida del cordobés.
“La verdad que estoy sorprendido, porque lo teníamos en cuenta al jugador”, dijo el DT.
“Yo le había prometido darle una mano en el exterior para ayudarlo para salir afuera”, comentó.

Comentarios

Otras Noticias