Copa Davis

Argentina y Francia inician las semifinales

Juan Mónaco y Michael Llodra abren a las 8.30 horas la serie en Lyon. Luego será el choque entre David Nalbandian y Gael Monfils.
jueves, 16 de septiembre de 2010 00:00
jueves, 16 de septiembre de 2010 00:00

El tandilense Juan Mónaco abrirá hoy la serie por las semifinales de la Copa Davis, contra el francés Michael Llodra, mientras que David Nalbandian enfrentará a Gael Monfils en el otro partido de singles.
El capitán del equipo argentino, Modesto Vázquez, decidió utilizar a Mónaco y Nalbandian en los singles y reservar a Eduardo Schwank y Horacio Zeballos para los dobles. Schwank y Zeballos llegaron hasta las semifinales de dobles del reciente Abierto de Estados Unidos.
Guy Forget, capitán de Francia, eligió a Llodra y Monfils para los singles, mientras que Llodra hará pareja el sábado con Arnaud Clement en los dobles.
“Fue una decisión difícil definir el segundo singlista. Mónaco anduvo bien desde el comienzo y Eduardo había jugado de mayor a menor en los entrenamientos”, comentó Vázquez. “La decisión de poner a Pico es porque la idea es tener a todos frescos para jugar sus puntos”.
La serie se disputará en la cancha rápida bajo techo del Palais des Sports, una superficie que favorece al equipo local.
“Me tengo fe contra Llodra. Si juego bien, tengo chances”, afirmó Mónaco, 33ro en el ranking de la ATP. “Él saca muy bien y juega rápido, la cancha lo favorece”.
El partido comienza a las 8.30 horas de nuestro país y será televisado por TyC Sports.

Segundo punto

El duelo Nalbandian-Monfils será la gran atracción de la serie. Monfils llegó hasta los cuartos de final del US Open y Nalbandian ha elevado su nivel luego de perderse la mayor parte de la temporada pasada por una operación en la cadera.
“Colocar a Michael contra Mónaco y a Gael contra Nalbandian es la mejor estrategia para ganar los dos primeros puntos”, comentó Forget. “Quiero dar un golpe el viernes, y estamos enviando a nuestros mejores jugadores, nuestra caballería”.
Nalbandian ocupa el 28vo puesto en la clasificación de la ATP y ganó tres puntos de sencillos y uno de dobles en la Davis de este año. Monfils (15 ATP) está invicto en la Davis esta temporada.
Francia ha ganado sus cuatro enfrentamientos contra Argentina en la Davis.
La última vez que se vieron las caras fue en 1982 en Buenos Aires.
“Será difícil”, comentó Nalbandian. “Creo que será más difícil que contra Rusia (en los cuartos de final). Pero tenemos que creer en el equipo”.
Argentina nunca ha ganado la Davis, pero llegó a la final dos veces en los cuatro últimos años.
El ganador de la serie enfrentará a Serbia o República Checa.

Comentarios

Otras Noticias