Amistosos

Argentina jugará dos partidos en EE.UU.

Los rivales podrían ser México y los locales. En octubre está confirmado con Japón en Tokio y en noviembre con Brasil en Qatar.
jueves, 16 de septiembre de 2010 00:00
jueves, 16 de septiembre de 2010 00:00

La selección argentina de fútbol abrirá su agenda de 2011 con dos partidos amistosos en marzo en Estados Unidos, ante rivales que podrían ser la selección local y la de México.
Aunque sobre los rivales no hay nada garantizado, la empresa World Eleven, agente FIFA que maneja los partidos internacionales de Argentina, dijo ayer a The Associated Press que la realización de esos partidos está confirmada.
La vocero de World Eleven, Fernanda Núñez, señaló que esos encuentros forman parte de un total de cuatro amistosos de aquí a 2014, con opción a dos más.
“Todos esos partidos se jugarán en Estados Unidos”, destacó Núñez, quien dijo que esos encuentros forman parte de un acuerdo al que se llegó con la empresa Cárdenas Marketing Network y con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Henry Cárdenas, de la firma Cárdenas Marketing Network, dijo un día antes en Nueva York que se reunirá la próxima semana con líderes de las federaciones estadounidense y mexicana de fútbol. Espera que los partidos se disputen el 24 y 28 de marzo, en fechas oficiales de la FIFA.
Argentina es una de las selecciones más atractivas en sus giras internacionales, gracias a estrellas como Lionel Messi, Carlos Tévez y Gonzalo Higuaín.
Cárdenas indicó que es poco probable que los partidos sean en la costa este de Estados Unidos. Argentina jugó por última vez contra Estados Unidos en un amistoso el 8 de junio de 2008, y atrajo 78.682 personas al Giants Stadium en East Rutherford, Nueva Jersey.
Argentina, que viene de golear en casa 4-1 al campeón mundial España, se estará preparando para albergar la Copa América del 3 al 24 de julio.
Sus próximos amistosos confirmados serán el 8 de octubre ante Japón, en Tokio y el 17 de noviembre con Brasil, en Qatar.
Además está en marcha otro amistoso con Brasil, que se disputaría en diciembre en La Plata y que serviría para inaugurar el techo de ese estadio, uno de los escenarios de la Copa América.

Comentarios

Otras Noticias