Salen a la pista

Nicolás Navarro, Rodrigo Zalazar y Nahuel Sotomayor son los catamarqueños que participan en el Campeonato Argentino de Pista.
jueves, 16 de septiembre de 2010 00:00
jueves, 16 de septiembre de 2010 00:00

Los catamarqueños Nicolás Navarro, Nahuel Sotomayor y Rodrigo Zalazar participarán desde hoy en el Campeonato Argentino de Pista para las categorías Elite, Juniors y Menores, que se desarrollará hasta el domingo en la ciudad de Mar del Plata.
El evento se concretará en el velódromo Panamericano “Julio Polet”.
Navarro, de la clase 1995 y Sotomayor, de la clase 1996, pertenecen a la Asociación Catamarqueña de Ciclismo; mientras que el belicho Zalazar lo hará en representación de la Asociación Ciclista del Oeste Catamarqueño.
Nuestros representantes competirán en las modalidades de 500 metros y Vueltas Puntuables.
Cabe señalar que este campeonato es la continuidad del suspendido en el mes de mayo en la ciudad de Junín, por mal tiempo (lluvia).
El primero en salir a la pista en la jornada de hoy será Nahuel Sotomayor, que competirá en horas de la mañana; en tanto que por la tarde lo harán Navarro y Zalazar.
Nicolás Navarro, el pedalista de San Antonio, Fray Mamerto Esquiú, viajó a Mar del Plata con la ilusión de defender el título logrado el año pasado, justamente en la ciudad feliz, cosechando de esa manera el mayor logro de su carrera deportiva.
Navarro, que se encuentra desde el miércoles en Mar del Plata a la espera de su participación, cuenta con la preparación física y técnica de un gran ciclista como Darío Díaz, y en la atención médica del Dr. Jorge Herrera, médico deportólogo y del masajista Ramón Vidaurria, quienes tuvieron la responsabilidad de controlar todo lo que se requería para estar en las mejores condiciones para participar en tan importante evento.
Por su parte, Rodrigo Zalazar, el ciclista oriundo de la Cuna del Poncho, también llega a esta competencia con las mejores expectativas de buscar un lugar destacado en el podio final.
Un arduo trabajo de entrenamiento en las instalaciones de la pista municipal de Belén, dirigido por Emiliano Navarro y Mauro Agostini, buscando afianzar las mejores técnicas, servirán para demostrar todo el trabajo realizado para llegar en forma a este importante torneo nacional, que tiene la particularidad de ser una competencia que se corre dentro de un velódromo, con piñón fijo y sin freno.
En la actualidad, Zalazar lidera el ranking nacional de la Copa Infanto Juvenil.

Comentarios

Otras Noticias