Siete técnicos en la “cuerda floja”

jueves, 16 de septiembre de 2010 00:00
jueves, 16 de septiembre de 2010 00:00

Siete entrenadores, de Independiente, Racing, Argentinos Juniors, Gimnasia y Esgrima La Plata, Quilmes, Huracán y Colón, están en “la cuerda floja” y sus cargos peligran de cara a la séptima fecha del Torneo Apertura.
Los resultados adversos los condenan, aunque los casos de Independiente y Huracán son un tanto más particulares, ya que en ambas instituciones los reproches de la gente superan a los técnicos y apuntan a las conducciones institucionales.
El técnico de Independiente, Daniel Garnero, es respetado por los simpatizantes porque ha sido ídolo como futbolista.
Los socios e hinchas cuestionan la forma en que se trató a su antecesor, Américo Gallego, cuya vuelta reclaman, además del desmantelamiento del plantel para formar una versión más económica, acorde con los gustos del manager, César Menotti, sobre quien cargan las responsabilidades, aunque también apuntan en contra del presidente del club, Julio Comparada.
En Huracán, los simpatizantes no aprueban ni la tarea del técnico, Héctor Rivoira, ni están conformes con el presidente del club, Carlos Babington.
Parecido es el clima en Gimnasia y Esgirma, equipo que no convirtió goles en los cinco partidos que jugó (debe el clásico con Estudiantes) y la particularidad es que este conjunto jugará con Huracán el viernes, por lo que la alegría de unos podrá desatar la crisis de los otros, así como un eventual empate 0 a 0.
Racing ganó dos encuentros y perdió todos los restantes, razón más que suficiente para desestabilizar a Russo.
Argentinos es el último campeón, se fue Claudio Borghi a Boca y llegó Pedro Troglio. El equipo cambió algunas caras, pero ahora marcha último con Gimnasia y ha sido eliminado de la Copa Sudamericana por Independiente. Tampoco allí el clima es bueno.
Finalmente en Colón, la situación de Antonio Mohamed dista de ser cómoda porque el equipo navega en la intrascendencia y prácticamente, no gana.
Quilmes atraviesa la peor de todas las situaciones puesto que marcha último en la tabla del promedio, conducido por Hugo Tocalli, exitoso ex entranador de selecciones juveniles.

Comentarios

Otras Noticias