AFA - Apertura

Un necesitado Racing recibe a Lanús

Juegan desde las 21.15 en Avellaneda. Si la “Academia” no gana, Miguel Ángel Russo no seguiría siendo el técnico.
jueves, 16 de septiembre de 2010 00:00
jueves, 16 de septiembre de 2010 00:00

Racing Club, con el lastre de cuatro derrotas consecutivas en su haber, recibirá hoy a un Lanús que viene de ser goleado como local por Godoy Cruz, y necesita urgentemente despegar en su juego para no perderle pisada al lote de punta del torneo Apertura.
Este encuentro se jugará en el Cilindro de Avellaneda desde las 21.15 con el arbitraje de Diego Abal y la televisación de la Televisión Pública.
El partido que abrirá esta séptima fecha del campeonato se jugará en primer turno, desde las 19.10, cuando se enfrenten en La Plata el local Gimnasia y Esgrima con Huracán, bajo el contralor de Cristian Faraoni y la emisión de la Televisión Pública.
El técnico Miguel Angel Russo quedó en la cuerda floja después de las mencionadas derrotas en serie, y en las últimas horas surgió la versión de que Alfio Basile podría convertirse en su sucesor si hoy se sucede otra caída frente a los “granates”.
Por el lado de Lanús, después del duro revés frente a los mendocinos por 4 a 1, como local, la necesidad de recuperar terreno es imperiosa y Luis Zubeldía alistará un equipo ofensivo para llevarse los tres puntos de Avellaneda.
Otro técnico que está en las mismas condiciones de inestabilidad que Russo es Diego Cocca, en Gimnasia, que está nuevamente al borde de la zona de Promoción y cuenta con un agravante llamativo a esta altura del certamen: todavía no convirtió goles.
Gimnasia lleva un partido menos disputado, porque adeuda el clásico platense con Estudiantes, que se llevará a cabo el próximo 29 de septiembre.
En cuanto a Huracán, la irregularidad es un patrón común en la campaña del equipo de Héctor Rivoira, que por el momento transita por aguas relativamente calmas en cuanto a la tabla de los promedios, aunque la lucha por los puestos de arriba todavía le queda lejos.

PROBABLES FORMACIONES
Gimnasia LP - Huracán
Gimnasia y Esgrima La Plata: Gastón Sessa; Ricardo Moreira, Abel Masuero, Ariel Agüero y Hugo Iriarte; Hernán Encina, Fabián Rinaudo y Alejandro Frezzotti; Juan Angel Neira; Claudio Graf y Alvaro Navarro. DT: Diego Cocca.
Huracán: Gastón Monzón; Agustín Peña, Facundo Quiroga, Carlos Quintana y Diego Rodríguez; César Montiglio, Gastón Machín y Luciano Nieto; Mariano Torres; Mariano Martínez y Rolando Zárate. DT: Héctor Rivoira.
Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata. Arbitro: Cristian Faraoni. Hora de comienzo: 19.10.

Racing - Lanús
Racing: Jorge De Olivera; Marcos Cáceres, Matías Martínez, Lucas Aveldaño y Matías Cahais; Patricio Toranzo, Claudio Yacob y José Luis Fernández; Giovanni Moreno; Gabriel Hauche y Pablo Lugüercio. DT. Miguel Angel Russo.
Lanús: Agustín Marchesín; Paolo Goltz, Santiago Hoyos, Rodrigo Erramuspe y Maximiliano Lugo; Nicolás Ramírez, Agustín Pelletieri, Guido Pizarro y Sebastián Blanco; Mario Regueiro y Silvio Romero. DT: Luis Zubeldía. Cancha: Racing. Arbitro: Diego Abal. Hora de comienzo: 21.15

Comentarios

Otras Noticias