Copa Davis

Mónaco perdió el primer single

Fue 7-5, 4-6, 7-5 y 6-3 en casi tres horas y media de partido.
viernes, 17 de septiembre de 2010 00:00
viernes, 17 de septiembre de 2010 00:00

Mónaco le dio batalla al francés, pero al final se impuso el saque y juego de red del local. Fue 7-5 4-6 7-5 y 6-3 en casi tres horas y media de partido.

Aunque mostró la garra de siempre, Mónaco cayó frente a Llodra, que confirmó su favoritismo. Francia gana 1-0 y ahora Nalbandian busca emparejar la semi de la Davis ante Monfils.Duelo clave.

Los antecedentes


Entre 1952 y 1982, argentinos y franceses se vieron las caras cuatro veces en la carrera por la Ensaladera de Plata. Pero desde la última vez, única en Buenos Aires, pasaron 28 años para volver a ponerlos frente a frente. En las cuatro ocasiones terminaron festejando los europeos y ya es hora de que eso empiece a cambiar...

La primera vez, por los cuartos de final de 1952, Francia ganó 3-2 y usó como sede Roland Garros. En 1955 y 1960 también se jugó en París y ambas series fueron por la segunda ronda, la primera 3-2 y la segunda 5-0. Por esos tiempos no se usaba invertir la localía una vez por lado, sino que estaba divida por zonas y Argentina competía con los europeos. En 1982, ya con la Davis dividida en Grupo Mundial, Francia tuvo que venir a Buenos Aires. Fue en el Lawn Tennis Club: Vilas le ganó el primer punto a Noah, Tulasne venció a Cano, Moretton-Noah superaron a Vilas-Ganzabal y Vilas puso el empate contra Tulasne. Finalmente, Noah le dio el quinto punto a Francia y así se quedaron con la serie.

Nunca se vieron las caras por las semifinales ni en la superficie que pondrán en Lyon. Siempre fue sobre polvo de ladrillo; mañana será en carpeta. La historia entre Argentina y Francia tendrá un nuevo capítulo, esperemos que sea diferente a los que ya se escribieron.
 

Comentarios

Otras Noticias