Atletismo

Se corre la prueba de la Universidad

Desde las 15.30 horas y con fiscalización de la Asociación Catamarqueña.
viernes, 17 de septiembre de 2010 00:00
viernes, 17 de septiembre de 2010 00:00

Con motivo del “38º Aniversario de la Universidad Nacional de Catamarca”, hoy desde las 15.30 horas, la Casa de Altos Estudios realizará una competencia atlética de 8 Km. que tendrá fiscalización de la Asociación Catamarqueña de Atletismo y organización de la Secretaría de Extensión Universitaria.
Direccionada para todas las categorías, a partir de los dos años en adelante, la prueba tendrá validez por la segunda fecha del Interprovincial de calle que animan las provincias de Catamarca y La Rioja, y está prevista la intervención de una delegación de treinta atletas de la vecina provincia.
El trazado a cubrir tendrá una extensión de casi 1.600 metros, con largada y finalización frente a la Escuela Preuniversitaria “Fray Mamerto Esquiú”, en Av. Belgrano al 300, recorriendo las calles Junín, Perú, Ayacucho, Juan Pablo Vera, girando por detrás de la Universidad, Maipú y Avda. Belgrano.
Las divisionales principales (de Juveniles a Veteranos “B”) realizarán cinco vueltas, las del circuito corto (Veteranos “C” en adelante con Promocionales) efectuarán tres, y los cadetes harán un giro. Entre los Promocionales, se prevé una categoría para alumnos, docentes y no docentes universitarios.

Premiación en efectivo

La organización confirmó la entrega de 150 remeras a los primeros inscriptos y de premiación en efectivo por un total de $ 1.560. La misma, para repartir entre varones y mujeres de la general, tendrá la siguiente distribución: 1) $ 250; 2) $ 200; 3) $ 150; 4) $ 100; 5) $ 50; y 6) $ 30.
Las inscripciones se recibirán desde las 14.30. Luego de la prueba, se prevé un brindis de camaradería entre los atletas locales y de La Rioja.
 

Comentarios

Otras Noticias