AFA

Vélez defiende la punta ante Arsenal

Hoy se juegan cuatro partidos en la continuidad de la 7ª fecha del Apertura.
viernes, 17 de septiembre de 2010 00:00
viernes, 17 de septiembre de 2010 00:00

Vélez Sársfield, uno de los punteros del Torneo Apertura y que viene de ser eliminado de la Copa Su-damericana, intentará conservar el liderazgo cuando visite a uno de los escoltas, Arsenal, en Sarandí, en el partido saliente de los cuatro que se jugarán hoy en la continuación de la séptima fecha.
El encuentro dará inicio a partir de las 20.30 en el estadio Julio Humberto Grondona, de Sarandí, y será arbitrado por Sergio Pezzotta.
La jornada sabatina se completará con los encuentros que animarán San Lorenzo-Olimpo de Bahía Blanca (14.10), Godoy Cruz-Tigre (16.10) y Quilmes-Argentinos Juniors (18.30).
Vélez (13 unidades) llega a este compromiso contra Arsenal (12) un poco golpeado anímicamente por su eliminación en la Copa Sudamericana a manos de Bánfield, en el estadio Florencio Sola, donde terminó con tres jugadores menos por las expulsiones de Fernando Ortiz, Santiago Silva y Leandro Somoza.
Sin embargo, los tres serán de la partida ante Arsenal en el torneo doméstico, pero el entrenador Ricardo Gareca no podrá contar con cuatro jugadores clave en el funcionamiento del equipo: los mediocampistas Maximiliano Moralez, Víctor Zapata y Augusto Fernández y el defensor Fernando Tobio, todos lesionados.
Por lo tanto, el entrenador dispuso que Ortiz ocupe el lugar de Tobio para formar la dupla central con Sebastián Domínguez, mientras que Iván Bella y Héctor Canteros jugarán por Zapata y Fernández, respectivamente.
Asimismo, Gareca adelantó que el tridente ofensivo estará integrado Jonathan Cristaldo, Juan Manuel Martínez y Silva.
La jornada del sábado comenzará con el encuentro que se jugará en el Nuevo Gasómetro. El local San Lorenzo (12) intentará llegar a la punta cuando reciba a Olimpo de Bahía Blanca (6), que llega de perder como local contra Boca Juniors.
El equipo de Ramón Díaz presentará dos variantes respecto de la formación titular que empató con Vélez Sársfield la fecha pasada. En la mitad de la cancha ingresarán Guillermo Pereyra y el paraguayo Aureliano Torres por el colombiano Leonardo López Méndez y Nelson Benítez.
A las 16.10, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, Omar Asad y Ricardo Caruso Lombardi volverán a verse las caras después de aquella discusión que mantuvieron en el certamen pasado, ya que Godoy Cruz (11) será local frente a Tigre (7).
En el equipo “Bodeguero” volverá a la titularidad en el mediocampo el uruguayo Carlos Sánchez, tras una suspensión en lugar de Roberto Russo, mientras que en la ofensiva, las buenas actuaciones y la capacidad goleadora del colombiano Jairo Castillo determinaron que Asad lo incluyera por primera vez entre los titulares en lo que va del torneo.
Finalmente, el estadio Centenario, será escenario desde las 18.30 del encuentro entre dos equipos que todavía no ganaron: el local Quilmes (3) y Argentinos Juniors (2).
Este partido es de vital importancia para ambos entrenadores, Hugo Tocalli y Pedro Troglio, ya que una nueva derrota podría dejarlos sin trabajo.
 

Comentarios

Otras Noticias