Provincial Sub 17

Andalgalá ganó y se clasificó a semifinales

Derrotó por 2 a 1 a la selección capitalina, y logró el pase a las semifinales. Hoy juega Las Chacras buscando la clasificación.
sábado, 18 de septiembre de 2010 00:00
sábado, 18 de septiembre de 2010 00:00

Con mucho olor a batacazo, ayer por la tarde el seleccionado de la Liga Andalgalense le ganó por 2 a 1 a la selección de la Liga Catamarqueña, se clasificó a las semifinales, y la dejó con un pie afuera del Provincial Sub 17 que organiza la Federación Catamarqueña de Fútbol.
Los goles que vinieron del lejano oeste fueron obra de Néstor Calderón y Yoel Díaz.
La primera jugada de peligro llegó luego de un error en la salida del conjunto del la Capital; una mala entrega de Barrientos le dio la posibilidad a Calderón de rematar cerca del arco de Agüero.
Una escapada por izquierda de Cano, provocó la atajada de Agüero y el posterior rebote capturado por Néstor Calderón, que con el arco semidesnudo estampó el 1 a 0 a favor de Andalgalá. Los de la Perla del Oeste con la ventaja hicieron que el partido fuera otro: se apoderaron del medio campo y provocaron las imprecisiones de los capitalinos. El valor agregado lo proponía el peligroso delantero Matías Calderón.
La reacción se hizo esperar, y Capital falló en dos oportunidades claras de gol en la misma jugada, con un remate de Sigampa atajado por Ramos Romero primero, y un remate ejecutado por Farías que se fue muy cerca cuando el arquero estaba mal ubicado.

Segundo Tiempo

El DT Guzmán movió el banco y mandó a la cancha a Salvatierra y Andrada, pero entre el nerviosismo y el cansancio (por el partido del viernes), los capitalinos nunca le encontraron la vuelta al partido.

A los 10’ un pase profundo como una puñalada habilitó a Díaz, que cuando parecía que se quedaba sin ángulo, definió con una ‘vaselina’ impecable, haciendo estéril la salida del arquero. El partido parecía liquidado.
Sobre el final llegó el descuento, por intermedio del cabezazo del defensor Singa.
Los capitalinos tuvieron oportunidades para empatar el partido, pero chocaron con la seguridad del arquero andalgalense.
Con este triunfo el seleccionado de la “Perla del Oeste” se clasificó a la siguiente fase provincial del Sub 17.

Gustavo Farías - “Regalamos un tiempo”

“Esta vez no se pudo”, le dijo a El Esquiú el delantero capitalino Gustavo Farías.
“Todavía no quedamos afuera, esperamos el resultado de Andalgalá con Las Chacras; espero que golee Andalgalá, que el resultado sea bueno para nosotros”, sostuvo Farías.
El equipo capitalino sintió el cansancio de tener que jugar en la noche del viernes, y en la tarde del sábado. “Yo vengo jugando desde el jueves con Juventud, me costó mucho y a los chicos también. Regalamos el primer tiempo. Ahí es cuando hicieron la diferencia ellos”, opinó el delantero.

Yoel Díaz - Objetivo cumplido

Autor de un golazo, Ángel Yoel Díaz fue de lo mejor en la cancha.
Apenas finalizado el partido le dijo a El Esquiú: “todos pusimos ganas y ganamos porque le metimos mucha fuerza a este equipo”.
El equipo, con sólo un triunfo, ya se aseguró un lugar en semifinales. “Ya pasamos a semifinales, veníamos entrenando muy duro para poder ganarle a este equipo y pasar. Ya ganamos y ahora tenemos que seguir adelante”, dijo Díaz.
Sobre el partido que ganaron opinó que “fuimos superiores, dominamos todo el primer tiempo. Por ahí sufrimos un poco en el final del partido, pero le ganamos bien a la Capital”.

Las Chacras por la clasificación

Hoy a las 10 de la mañana jugarán el último partido del “triangular” los seleccionados de las ligas Chacarera y Andalgalense.
El árbitro del partido será Juan Gutiérrez (Belén), y los asistentes Juan Ríos y Héctor Bordón. Los pibes chacareros con el empate siguen en carrera.

Clasificó Fiambalá

El seleccionado de Fiambalá le ganó 6 a 0 a Tinogasta y sigue en el torneo provincial.

Comentarios

Otras Noticias