Atletismo

Pacheco ganó en Mardel

sábado, 18 de septiembre de 2010 00:00
sábado, 18 de septiembre de 2010 00:00

Importante victoria logró la atleta Gladys Pacheco en la prueba de 5000 metros llanos en el marco de la jornada sabatina del XXII Campeonato Argentino Master de Pista y Campo disputado en la pista sintética del Estadio Panamericano de Mar del Plata.
En emotiva prueba, la catamarqueña impuso condiciones entre nueve contendientes de todo el país, marcando 20m.33s.; postergó a Marcela Repanzani y a la salteña Nancy Bellone, que la acompañaron en el podio.
De trámite intenso, la campeona catamarqueña tomó la delantera en el inicio con todo el resto siguiéndole los pasos a escasa distancia.
Un grupo de seis atletas formaban un cerrado tamdem hasta los 2000 metros, tras lo cual la porteña pasó al frente desmembrando el pelotón que se redujo a sólo tres contendientes, cuando transcurrieron ocho de las doce vueltas de exigencia. Pacheco vuelve al frente faltando dos giros, pero es rebasada nuevamente por Repanzani y al toque de campana de la última vuelta están en la misma línea.
Allí surge la fuerza de la catamarqueña que apura faltando 200 metros para la meta, en donde supera por algo más de 20 metros a la actual doble campeona sudamericana de la distancia y de los 5 kilómetros de ruta, obtenidos en Rosario en 2008 y en Cali -Colombia- a fines de 2009.
Por su parte, Enrique Moisés Paz experimentó mejoras en su desempeño, para quedar entre los cinco mejores del torneo lanzando 23,21 metros el Disco, y fue sexto en salto en largo con una marca de 4,21 metros.
Hoy concluye el evento y los atletas que representan a la Agrupación de Atletas Veteranos “Pedro Roberto Arias”, con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Catamarca, competirán respectivamente en 1.500 metros llanos y lanzamiento de la jabalina.
Por otra parte en la asamblea de la Confederación de Atletas Veteranos de la República Argentina, concretada en la noche del viernes 17, Catamarca fue favorecida por las entidades del resto del país para organizar los Campeonatos Argentinos de 2011 en dos disciplinas: Cross Country o campo traviesa y Marcha Atlética.

Comentarios

Otras Noticias