AFA - Apertura

River visita a Newell’s y Boca recibe a Colón

Para el millonario será una prueba de fuego. Boca ya no tiene margen para ceder más puntos. Completan All Boys-Estudiantes y Banfield-Independiente.
sábado, 18 de septiembre de 2010 00:00
sábado, 18 de septiembre de 2010 00:00

River Plate tendrá mañana una visita de riesgo en Rosario frente a Newell’s Old Boys, para seguir prendido en los primeros puestos del Torneo Apertura, mientras Boca Juniors recibirá a Colón de Santa Fe con la misión de ganar para confirmar su levantada en el campeonato.
Además, en la jornada que cerrará la séptima fecha del torneo Apertura, Estudiantes de La Plata, otro animador del certamen, enfrentará a All Boys en Floresta, y el preocupado Independiente se dará una vuelta por el Estadio Florencio Sola para medirse con el ordenado Banfield de Julio César Falcioni.
Desde las 16 y en el Parque de la Independencia, Newell’s apostará por un triunfo para descontar puntos a los equipos más encumbrados, entre ellos River, que intentará sumar de a tres para mantenerse en la cima de las posiciones.
Tras el agónico triunfo por Copa Sudamericana ante Estudiantes, Roberto Sensini no dispondrá rotación y el único cambio en relación al once inicial que se impuso al conjunto platense sería el ingreso de Rolando Schiavi en la defensa, en lugar de Alexis Machuca.
Por su parte Angel Cappa, que no podrá contar con Facundo Affranchino, quien fue operado por una fractura en el tabique nasal, se decidió por el juvenil Erik Lamela desde el arranque, en tanto que el peruano Josepmir Ballón ingresará por el paraguayo Rodrigo Rojas.
En La Bombonera y con el arbitraje de Luis Alvarez, Boca buscará ratificar su triunfo en Bahía Blanca ante un Colón que necesita volver al triunfo luego de un agridulce empate como local ante All Boys.
Conforme tras la victoria ante Olimpo, Claudio Borghi mantendrá el doble volante central entre Sebastián Battaglia y Cristian Erbes, pero dispondrá los retornos del chileno Gary Medel y Clemente Rodríguez, quienes reemplazarán a los juveniles Leandro Marín y Orlando Gaona Lugo.
En tanto que Antonio Mohamed no podrá contar el goleador Esteban Fuertes, por lo que la dupla de ataque la conformarán Federico Higuaín y Joaquín Larrivey.
Desde las 14 y en Floresta, Estudiantes buscará un triunfo que le permita mantenerse en los puestos de vanguardia, y aún con un partido menos por la postergación del clásico platense, ante un All Boys que consiguió un valioso empate en Santa Fe y quiere hacerse fuerte de local en su lucha por la permanencia.
José Romero podrá contar nuevamente con Nicolás Cambiasso en el arco, en reemplazo de Matías Giordano, en tanto que el volante tucumano Emmanuel Perea no se recuperó de la lesión que sufrió en Santa Fe, y en su lugar ingresará Lucas Rimoldi.
Tras la caída en Rosario por la Copa Sudamericana, el entrenador del Pincha, Alejandro Sabella, dispondrá nuevamente lo mejor que tiene y se destacan las presencias de los históricos Juan Sebastián Verón, Leandro Desábato y Rodrigo Braña.
Además, en el sur del conurbano bonaerense, Banfield, que arriba tonificado tras sortear con éxito la primera fase de la Copa Su-damericana ante Vélez, buscará continuar con los buenos resultados ante un Independiente urgido de obtener la que sería la primera victoria en el certamen doméstico.
Tras la seguidilla de encuentros que demanda la doble competencia, el entrenador del Taladro, Julio Falcioni, conservará la base del equipo que igualó con Vélez y consiguió el pase a octavos de final del certamen continental, aunque persiste la duda sobre si continuará Walter Ervitti desde el inicio o le darán descanso e ingresará Emmanuel Pío.
Por su parte, y con la premisa del triunfo para calmar las turbulencias que vive el Rojo y las dudas sobre la continuidad del entrenador, Daniel Garnero hará tres cambios, ya que ingresarán Adrián Gabbarini, Hernán Fredes y Patricio Rodríguez, en lugar de Hilario Navarro, Fernando Godoy y Facundo Parra, respectivamente.

Comentarios

Otras Noticias